La ciberseguridad es uno de los temas centrales en época de transformación digital, la protección de datos eficaz debe ser una prioridad.
Existen múltiples herramientas en el mercado como Small Office Security, una solución de Kaspersky que no requiere conocimientos tecnológicos especializados, es muy fácil de utilizar, instalar y gestionar. Es una solución aplicables a las pymes dado que utiliza el mismo motor para detección de malware que las soluciones a nivel corporativo.
La administración desde la nube incluye una licencia integral (no amerita licencias adicionales) que cubre tanto equipos de escritorio como dispositivos móviles de los empleados y servidores de archivos.
Ofrece funciones como el cifrado de datos. Se cifran todos los datos de la empresa, por lo que, en caso de que hubiera alguna filtración, los datos estarían completamente protegidos y los criminales no podrían utilizarlos.
En palabras de Judith Tapia, Gerente de Ventas de Kaspersky: “Acabamos de recibir los resultados de las pruebas realizadas por AV-Test en donde Kaspersky es el único fabricante de software de seguridad que ofrece 100% de protección sin pérdida de archivos, ningún otro producto se acercó a estos resultados.”
Adicionalmente, está la función de administrador de contraseñas, que protege contra fraude por apropiación de cuentas. El administrador de contraseñas genera una contraseña segura y robusta para cada una de las cuentas, y el administrador solo tiene que recordar una sola clave maestra.
Por su parte, Safe Money, es un navegador cifrado al que entran los usuarios para hacer transacciones bancarias o compras. El navegador evita que se puedan capturar imágenes de los datos o rastrearlos.
En cuanto al manejo en la nube, si a un empleado le roban su dispositivo, el dueño puede bloquear el acceso a los dispositivos desde la nube, lo que ofrece seguridad adicional a las Pymes.
Small Security Office es una opción adecuada de protección íntegra y eficaz, a la vez que sencilla y no es costosa.