Salesforce, líder mundial de plataformas de CRM, anuncia que el coCEO Keith Block se retira de su puesto, ahora Marc Benioff, el fundador de la compañía, pasa a ser único CEO y presidente.
“Ha sido mi mayor honor liderar el equipo junto a Marc, que ha más que cuadruplicado los beneficios de 4.000 millones de ingresos cuando entré en 2013 hasta los alrededor de 17.000 millones el año pasado”, cuenta Keith Block. “Ahora somos una empresa global, centrada en las industrias y con un ecosistema que es la envidia del sector. Estoy muy agradecido a empleados, clientes y socios”, agrega.
No obstante, Block no se desliga completamente de Salesforce: “Estoy preparado para mi siguiente capítulo, pero seguiré cerca de la empresa como consejero del CEO. Estar al lado de Marc [Benioff] ha sido increíble y siempre estaré agradecido por nuestra amistad y orgulloso de la trayectoria de la compañía”.
Benioff se ha pronunciado en estos términos: “Estoy especialmente agradecido por el servicio de Keith para Salesforce durante los últimos siete años. El pensamiento estratégico y la excelencia operacional han fortalecido fuertemente nuestra empresa. Soy el principal seguidor de cómo será el siguiente capítulo de su carrera. Siempre será parte de nuestro Ohana”.
También han sido anunciados récords de resultados en el cuarto trimestre y año fiscal 2020, logrando crecimientos de casi el 30% en ingresos. Además de la designación de Gavin Patterson como presidente y CEO de Salesforce Internacional, la sección con sede en Londres que opera en EMEA, Latinoamérica y Asia-Pacífico.