Konecta se encargará de las sucursales virtuales de Openbank
Openbank es el banco digital filial de Santander que ha contratado a Konecta para que asuma la operatividad telefónica para la atención a sus clientes
Openbank posee en la actualidad una decena de sucursales virtuales en España y sus clientes están asignados a estas sucursales identificadas con un número. Cada sucursal está integrada por entre 8 y 12 gestores, en función del volumen de llamadas que recibe habitualmente.
Los clientes tienen acceso al call center en todo momento, 24 horas los 7 días de la semana. Reciben aproximadamente 100.000 llamadas mensuales que se canalizan a través de Konecta. Openbank trabaja también con teleperformance en España y Europa.
El sistema de sucursales virtuales presta servicio a los clientes de Openbank dentro y fuera de España, la filial de Santander se encuentra en proceso de expansión internacional y ya tiene sucursales virtuales para Alemania, Portugal y Holanda. El siguiente paso es llegar a todos los países europeos. Adicionalmente, este año se proponen instalarse en Argentina y México.
Openbank cuenta con 1,2 millones de clientes.