De acuerdo a la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) la empresa multinacional de servicios tecnológicos Konecta, tiene dificultades para contratar personal para uno de sus Call Centers.
Hace aproximadamente tres semanas, Konecta, multinacional de servicios tecnológicos, mantiene activa una oferta de trabajo en un portal especializado para tal fin, el objetivo es contratar a 12 personas para su Call Center de Avilés.
Según la delegada de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) en el comité de la empresa, Ana Bayón, existen en la actualidad 61 personas inscritas, una cifra considerada baja, y que para esta delegada sindical: “evidencia el poco interés por trabajar en la empresa, quizás debido a su caprichosa política de contrataciones y posteriores despidos”. Bayón refiere además que “cuando hace tres años se hicieron contrataciones, en un solo día se recibieron cerca de 200 solicitudes”.
La CSI adelanta una campaña de rechazo a los 14 despidos que Konecta ejecutó recientemente, por su parte, las 14 personas despedidas se agruparon en una plataforma que critica la medida de Konecta y su inmediata medida de búsqueda de personal luego de prescindir de ellos.