Konecta es una multinacional especializada en la prestación de servicios de gestión de clientes (CRM en sus siglas en inglés), la externalización de procesos de negocio (BPO) y la experiencia cliente. Ahora mismo ha anunciado su «Business Services» y «Digital Technologies», soluciones tecnológicas para call centers basadas en un modelo Cloud 100% digital. Esto permitirá trabajar en remoto a sus asesores desde cualquier lugar en la mejora y consolidar la gestión de sus servicios BPO y CRM (asesoramiento, venta, atención, cobros, back office…).
El servicio de «Contact center as a Service» que ofrecía Konecta ahora flexibiliza la oferta con nuevos modelos.
Así lo indica la compañía presidida por José María Pacheco y cuyo CEO es Jesús Vidal: “En la actualidad, Konecta tiene en el mundo 45.000 expertos y asesores trabajando en remoto para sus clientes. Konecta Cloud permitirá ofrecer empleo a una parte más amplía de la población activa accediendo a un mayor talento con modelos de trabajo más flexibles y personalizados, alineados a las capacidades de sus trabajadores, logrando así una mayor satisfacción de sus empleados y mejorando la productividad y la calidad de sus servicios”.
Así las cosas, se activan nuevos procesos de la formación y entrenamiento para pesar servicios a clientes de todos los sectores de actividad, tales como eCommerce, servicios financieros, de telecomunicaciones, servicios de energía, y empresas de distribución, alimentación, servicios públicos, educación, salud, etcétera.
Konecta Cloud ha sido diseñado pensando para maximizar la escalabilidad, la fiabilidad y la seguridad
Para ello utilizará la infraestructura y soluciones cloud computing de Amazon Web Services (AWS), como AWS Workspaces, AWS Transit Gateway o AWS Lambda. Dentro de las inversiones que está haciendo Konecta se ha creado un equipo de expertos en arquitectura y seguridad en la nube con el objetivo de asegurar que se cumplen los criterios de seguridad en cada servicio que lanzamos, de forma holística desde la conceptualización, el diseño y la operación.