Konecta incorporó en enero 400 nuevos trabajadores en el Chaco

La empresa de Call Centers Konecta incorporó este mes a su plantilla permanente 400 nuevos trabajadores y trabajadoras, para alcanzar un total de 2100 trabajadores erigiéndose como la principal fuente de empleo por parte del sector privado en el Chaco argentino.

Konecta incorporó en enero 400 nuevos trabajadores en el Chaco
Konecta incorporó en enero 400 nuevos trabajadores en el Chaco

El gobernador Jorge Capitanich recorrió las instalaciones de Konecta y dijo: “La provincia cuenta con 6.600 trabajadores en la industria de los call centers y superará los siete mil en los próximos meses”, destacó que la meta es alcanzar en los próximos cuatro años 10 mil empleos en el sector.

El objetivo es posicionar al Chaco entre las tres primeras provincias argentinas con mayor generación de empleo privado formal en call centers, un sector que brinda posibilidades laborales a jóvenes y mujeres. 

El 70% del recurso humano del sector son mujeres, mientras que un 60% corresponde al primer empleo. 

Konecta está en el Chaco desde 2011, con una dotación de inicial de 400 trabajadores. El edificio de 5000 m2 de superficie en Resistencia (ubicado en Av. 9 de Julio 1445) requirió una inversión de 5 millones de dólares. Además realizó inversiones adicionales por más de 1 millón de dólares en infraestructura tecnológica.

La empresa fue creada en 1999 en España y en el año 2016 adquirió a la empresa Allus Global BPO, que originalmente se había instalado en Chaco. Konecta tiene presencia en Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe. Genera 6500 puestos de trabajo formal en argentina de los cuales 2100 están en el Chaco.

Salir de la versión móvil