Kustomer y su CRM omnicanal se planta frente a Salesforce y otros proveedores de importancia en materia de CRM como Zendesk a partir de rondas de financiación exitosas.
Esta empresa, Kustomer, que cuenta con sede en Nueva York ha recaudado 60 millones de dólares de inversores como Tiger Global Management y Battery Ventures, y otros inversores como Redpoint Ventures, Cisco Investments, Canaan Partners, Boldstart Ventures y Social Leverage.
Ya son tres las rondas de financiación en el año que concluyen de manera exitosa, y ya superan los 161 millones de dólares en 18 meses, que permitirán apalancar su enfoque de gestión del cliente en plena transformación digital.
Con los fondos esperan abrir su primera oficina europea en el primer trimestre de próximo año, la ruta de Kustomer se basa en un concepto omnicanal, ser capaces de capturar conversaciones en cualquier lugar, bien a través de canales de redes sociales, aplicaciones de mensajería, chat por teléfono, correo electrónico y sitio web, y llevarlos a una única vista del cliente.
Es el enfoque que ratifica el cofundador de Coatue (uno de los inversores), Thomas Laffont: “el enfoque omnicanal diferenciado de Kustomer esta remodelando fundamentalmente el estándar de la industria a medida que las tendencias en el servicio al cliente continua cambiando y los consumidores buscan interacciones cada vez mas personalizadas con las marcas”.
La inteligencia artificial también está dentro de los planes de la firma que se posiciona con actitud, con el omnicanal adecuado, donde una conversación única permite conversar con los clientes en cualquier canal que admita, la firma espera abrirse paso en el competitivo mercado del CRM en medio de gigantes como Salesforce, veremos qué le depara el 2020 a Kustomer y las inversiones que acometerá.