La Agencia de Desarrollo Digital (ADD) ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de la plataforma para la desmaterialización del proceso de gestión del correo en las administraciones y establecimientos públicos, Electronic Parapheur, que ahora lleva el nombre de “E-Signature”.
“Como parte de sus misiones de apoyo a los organismos públicos en su proceso de transformación digital, ADD ofrece a los usuarios de la versión antigua de Parapheur Electronique, una nueva plataforma ‘E-Parapheur‘ con nuevas funcionalidades y mejoras (ergonomía, diseño, desarrollo técnico)”, indica un comunicado de prensa del ADD.
El objetivo de esta mejora es asegurar un mejor uso de las funcionalidades de la plataforma, a favor de administraciones y establecimientos públicos, añade la misma fuente. El “E-Parapheur” integra en su nueva versión multitud de funcionalidades relevantes, mejoradas y adaptadas a las necesidades de los usuarios de la Administración, en particular, el módulo que permite la multi-asignación de los correos, el guardado de búsquedas personalizadas, el módulo de firma integrando la firma digital en el proceso de procesamiento del correo, el módulo de soporte y capacitación para un mejor uso de la plataforma y el módulo de gestión de cambios y solicitudes de capacitación.
La integración de estas nuevas funcionalidades da respuesta a las peticiones expresadas por las administraciones, establecimientos y empresas públicas y colectividades.
Actualmente, más de un millón de correos se procesan en el “E-Parapheur”, dice el ADD, señalando que esta cifra está en constante evolución debido al uso cada vez más importante de la plataforma por parte de las administraciones, establecimientos públicos y empresas y autoridades locales así como la satisfacción de las organizaciones de usuarios.
El despliegue del Parapheur Electrónico y la Oficina de Orden Digital a nivel de administraciones, establecimientos públicos y empresas y entes locales ha sido objeto, desde el 1 de abril de 2020, de más de 200 talleres de formación y asistencia, a beneficio de los usuarios de cada administración.
El objetivo es apropiar y utilizar mejor las funcionalidades de estas plataformas, como parte del esfuerzo que realiza la Agencia para la gestión del cambio y la promoción de la cultura digital dentro de la administración.