La apuesta del centro de datos de $ 11 mil millones de Marvell continúa con Innovium Buy

La apuesta del centro de datos de $ 11 mil millones de Marvell continúa con Innovium Buy
La apuesta del centro de datos de $ 11 mil millones de Marvell continúa con Innovium Buy

Marvell Technology está comprando la startup de chips de red Innovium para expandir su cartera de centros de datos y su participación en el mercado con grandes proveedores de nube como AWS, Microsoft y Google.

El fabricante de chips Marvell Technology está adquiriendo la startup de chips de redes de centros de datos Innovium por $ 1.1 mil millones en un movimiento para impulsar su presencia en el mercado de centros de datos en la nube a hiperescala, apuntando a los mayores gastadores de centros de datos del mundo, incluidos Amazon Web Services, Microsoft y Google.

El gasto de capital de los centros de datos por parte de los operadores de hiperescala, liderados por AWS, Microsoft, Google y Facebook, alcanzó los $ 38 mil millones solo en el primer trimestre de 2021, según la firma de investigación de TI Synergy Research Group.

“Nuestra adquisición de Innovium y sus ofertas complementarias amplían aún más el liderazgo de Marvell en la nube, y estoy emocionado de que Innovium haya asegurado una participación significativa en un cliente de la nube de marquesina”, dijo Matt Murphy, presidente y director ejecutivo de Marvell, en un comunicado. “Innovium se ha establecido como un sólido proveedor de silicio de conmutación comercial de centros de datos en la nube con una plataforma probada, y esperamos trabajar con su talentoso equipo que tiene una sólida trayectoria en la industria para ofrecer múltiples generaciones de productos de gran éxito”.

La próxima compra de Innovium por parte de Marvell se produce solo unos meses después de que la compañía con sede en Santa Clara, California, adquiriera en abril por $ 10 mil millones la compañía de semiconductores Inphi, cuyos chips conectan los conmutadores del centro de datos a los cables de fibra óptica.

Marvell es un destacado semiconductor de $ 3 mil millones de rápido crecimiento cuyas acciones han subido más del 70 por ciento en los últimos 12 meses, actualmente cotizando a $ 60,40 por acción el lunes por la mañana.

Marvell busca aprovechar las ofertas de silicio de conmutación de alto rendimiento de Innovium para centros de datos en la nube y en el borde, así como para su base de clientes de fabricantes de diseño original (ODM) y en la nube.

Desde el primer trimestre de 2020 hasta el primer trimestre de 2021, los operadores de hiperescala gastaron casi $ 150 mil millones principalmente en expandir, construir, colocar y equipar centros de datos masivos, conocidos como centros de datos de hiperescala, según nuevos datos de Synergy Research Group. Los que más gastaron en gastos de capital en los últimos 12 meses fueron Amazon Web Services , Microsoft , Google y Facebook, seguidos de Apple, Alibaba y Tencent.

“Para los operadores de hiperescala, la pandemia demostró ser más un estímulo para el crecimiento que una barrera”, dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group, en un correo electrónico a CRN. “Durante los últimos cuatro trimestres, continuamos viendo un crecimiento extremadamente fuerte en los ingresos, el gasto de capital y el gasto en centros de datos”.

Dinsdale dijo que dado el crecimiento continuo en los ingresos por servicios para los hiperescaladores y la “necesidad cada vez mayor de una huella de centro de datos global más grande”, Synergy pronostica un crecimiento de dos dígitos en el gasto de capital a hiperescala durante los próximos años.

Marvell dijo que se estima que el mercado de centros de datos para el silicio de conmutadores Ethernet comerciales crecerá a $ 2 mil millones para 2026, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 15 por ciento anual. Marvell dijo que Innovium generará $ 150 millones en ingresos incrementales el próximo año fiscal.

La familia insignia Teralynx de Innovium ofrece productos compatibles con software que van desde 1 Tbps a 25 Tbps con telemetría, baja latencia, programabilidad y grandes búferes, así como una arquitectura rica en funciones que escala a 100 Tbps, según la compañía.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Innovium recibirán $ 1.1 mil millones en contraprestación que consisten en aproximadamente 19 millones de acciones ordinarias de Marvell que se emitirán en conjunto a cambio de todas las acciones en circulación de Innovium. El precio de $ 1.1 mil millones incluye efectivo de Innovium y los ingresos del ejercicio esperados al cierre de aproximadamente $ 145 millones, lo que resulta en un costo neto para Marvell de $ 955 millones.

La junta directiva de Marvell e Innovium aprobó la transacción. Se espera que el acuerdo se cierre a fines de 2021.

 

Por Mark Haranas

 

Salir de la versión móvil