La automatización robótica de procesos se extiende por toda la industria de la salud
La industria de la automatización de procesos robóticos (RPA) está en auge en todo el mundo, incluso en la industria de la salud, a medida que más empresas avanzan hacia tecnologías automatizadas para desbloquear una mayor eficiencia, precisión y velocidad. Las empresas ciertamente buscarán aprovechar las tecnologías inteligentes como RPA para mantener a los empleados eficientes y comprometidos, a medida que ingresan al segundo año de la pandemia de COVID-19. Si bien la tecnología experimentó una adopción generalizada durante 2020, se espera que se convierta en una solución destinada a todos los departamentos de una organización empresarial.
Gartner estima que el gasto en soluciones de software RPA crecerá en casi US $ 1.5 mil millones durante 2021. La naturaleza rápida y fácil de RPA en la automatización de procesos manuales ha sido un factor clave que impulsó su adopción en todo el mundo. Las grandes empresas, así como las pequeñas y medianas empresas, pueden aprovechar los beneficios de la RPA mediante un procesamiento de datos más rápido y menos tiempo dedicado a tareas repetitivas por parte de los empleados.
Teniendo en cuenta la tasa actual de adopción, se puede estimar que el tamaño del mercado global de automatización de procesos robóticos tendrá un valor de más de US $ 23 mil millones para fines de 2026.
RPA ayuda a escalar la distribución de la vacuna COVID-19
Tras la interrupción generalizada causada por la pandemia de COVID-19, las organizaciones de atención médica han comenzado a reconocer el valor de la automatización para promover la continuidad del negocio. La RPA, con su capacidad para acelerar las tareas tediosas y que requieren mucho tiempo, puede ayudar a optimizar numerosas operaciones de atención médica, lo que permite a los proveedores dedicar más tiempo a los pacientes. Las soluciones de RPA también ofrecen un mayor apoyo a las organizaciones de atención médica, lo que les permite mitigar el riesgo de agotamiento de los empleados a medida que los trabajadores de primera línea se ven empujados al límite.
La automatización de procesos robóticos representará alrededor del 37% de las inversiones en inteligencia artificial para el cuidado de la salud durante los próximos años, según la encuesta de inteligencia artificial de KPMG que incluyó a unos 100 encuestados de empresas de ciencias de la salud y de la salud.
Mientras el mundo continúa luchando contra la pandemia, los líderes empresariales de la salud y las ciencias biológicas confían en la capacidad de la RPA para monitorear la propagación del virus y ayudar con el desarrollo y la distribución de vacunas. En marzo de 2021, Notable Health, un proveedor líder de soluciones de automatización inteligente para el cuidado de la salud, se asoció con el North Kansas City Hospital (NKCH) para acelerar la distribución de las vacunas COVID-19 a los residentes de Missouri.
Notable Health y NKCH han formado una coalición llamada Operation Safe para escalar sus esfuerzos de vacunación y vacunar hasta 4,000 residentes por día. La compañía está utilizando RPA en combinación con recursos rápidos de interoperabilidad de la atención médica (FHIR) para capacitar a asistentes digitales o bots para escanear registros médicos electrónicos (EMR) en busca de horarios de citas disponibles para pacientes que cumplen con los requisitos de elegibilidad, como la edad o condiciones de salud preexistentes.
NKCH está aprovechando las herramientas de RPA de Notable Health para automatizar y digitalizar los flujos de trabajo de identificación, programación, divulgación y admisión previa a la visita para vacunar a más pacientes más rápido.
Gigantes tecnológicos a la vanguardia de la innovación de RPA
En un entorno altamente competitivo, las organizaciones empresariales están explorando formas de ser más productivas utilizando el pensamiento estratégico e innovador. Aparentemente, esto ha acelerado el despliegue de tecnologías de RPA entre las grandes empresas y las pequeñas y medianas empresas (PYME).
Las empresas de tecnología líderes están innovando constantemente y adoptando nuevas estrategias anticipándose a tendencias similares en el futuro cercano. En marzo, Microsoft India anunció planes para implementar su solución Power Automate Desktop para usuarios de Windows 10 sin costo adicional.
La solución Power Automate Desktop es una nueva aplicación RPA que permite a las empresas automatizar tareas manuales repetitivas y enfatizar procesos de alto valor para lograr una mayor eficiencia y rendimiento. Es una plataforma fácil de usar que permitiría a los usuarios optimizar los flujos de trabajo, reducir los errores humanos, minimizar el costo y el esfuerzo de mantenimiento y aumentar la escalabilidad al tiempo que garantiza la seguridad.
Durante el mismo mes, Google Cloud formó una alianza estratégica de varios años con Automation Anywhere, líder mundial en RPA, para ayudar a satisfacer las necesidades de automatización inteligente de las empresas de todo el mundo. Según los términos del acuerdo, Automation Anywhere trasladará su plataforma de automatización Automation 360 nativa de la nube a Google Cloud como su principal proveedor de nube; Se espera que la empresa sea el socio de RPA elegido por este último.
Juntas, las dos empresas tienen como objetivo crear productos y servicios basados en la automatización adaptados a aplicaciones específicas de la industria, principalmente en los sectores minorista, de cadena de suministro, servicios financieros, telecomunicaciones, salud y ciencias de la vida.
Evolución de RPAaaS y RPA y el futuro de la industria de la salud
Se espera que la automatización de procesos robóticos sea una de las tendencias de TI más importantes, si no la más importante, en los próximos años. Cuando se implementa, la tecnología revolucionaria puede mejorar significativamente la eficiencia empresarial y la elaboración de estrategias.
También se prevé que la automatización de procesos robóticos como servicio (RPAaaS) se generalice en los próximos años. RPAaaS tiene el potencial de ayudar a las empresas a reducir los costos de desarrollo e implementación mediante la utilización de los componentes más reutilizables e impactantes.