La Casa Blanca está aconsejando a las empresas estadounidenses de infraestructuras críticas que deben mejorar su ciberseguridad.
El presidente de EE.UU., Joseph Biden, firmó un memorando de seguridad nacional en virtud del cual se pone en marcha una nueva iniciativa público-privada con el objetivo de desarrollar “controles de rendimiento” para la ciberseguridad en las empresas más importantes de EE.UU.
Las recomendaciones son de carácter voluntario, pero que la administración espera que las empresas mejoren su ciberseguridad antes que otros aspectos.
El anuncio se produce tras varios ciberataques que se han producido durante este ejercicio y que han tenido un gran impacto, llegando a paralizar la actividad de empresas y organismos gubernamentales estadounidenses, como por ejemplo, el incidente de ransomware que interrumpió el suministro de gasolina.
“Estos son los límites que esperamos asuman los directivos y operadores responsables”, dijo el funcionario. “La ausencia de requisitos obligatorios de ciberseguridad para las infraestructuras críticas nos ha llevado en muchos sentidos al nivel de vulnerabilidad que tenemos hoy”, afirma un representante del gobierno norteamericano.