Con la integración de la telefonía con el CRM no se pierde tiempo intentando averiguar qué cliente ha llamado, quién atendió a ese cliente la última vez o cuál fue su última consulta. Con un solo clic se puede acceder a toda la información del cliente y todas las conversaciones con él de forma rápida, clara y sencilla.
Esta es una funcionalidad clave que cada vez más empresas incorporan en su día a día por sus múltiples beneficios como la mejora de la productividad, del seguimiento comercial o de la atención al cliente.
No obstante, no todos los sistemas de CRM y de centralita virtual han sido creados de la misma manera ni disponen de las mismas funcionalidades, por lo que es importante tener en cuenta algunas características clave que debe incorporar la integración:
Vista previa de la persona que llama: Con la integración, podrás visualizar el nombre del cliente antes de atender la llamada, facilitando la identificación de los clientes importantes y la resolución de las consultas de forma mucho más rápida. Esto no sólo te ahorrará tiempo y mejorará la productividad, sino que también te permitirá ofrecer una experiencia mucho más personalizada a tus clientes y hacerlos sentir importantes para tu empresa.
Llamadas en un solo clic: Cuando tu CRM y tu centralita virtual no están integrados, tienes que navegar por varias ventanas y programas para poder contactar con el cliente. Así, si necesitas información sobre un cliente en el CRM y luego quieres llamarlo para hacer seguimiento, tendrás que ir al CRM y luego marcar el número manualmente.
Con la integración del CRM y la centralita virtual, podrás localizar fácilmente el contacto dentro del CRM y realizar la llamada simplemente con un clic en su ficha. Esta prestación también reduce el riesgo de equivocarse al marcar, ya que no tendrás que introducir manualmente el número de un sistema a otro. Además, dispondrás de los recordatorios para no perder ninguna llamada y hacer seguimiento de cada usuario.
Registro automático de llamadas: Todas las llamadas sean desde fijo, móvil u ordenador quedarán registradas en el CRM para que no pierdas ninguna comunicación ni venta. Además, mientras hablas con el cliente podrás añadir toda información que necesites a la llamada y anotar los datos más importantes de la conversación para poder consultarlos más tarde y hacer seguimiento de ese contacto.
Así, podrás ver toda la información que el cliente ha proporcionado en las diferentes llamadas de forma inmediata, sin tener que buscarla en diferentes sitios. Además, podrás olvidarte de las pérdidas de información, ya que todo quedará registrado en el CRM y mejorarás la atención de tus clientes.