La digitalización de la relación bancaria es una palanca de rendimiento que puede tener un impacto tanto en la eficiencia operativa como en el crecimiento.
La conclusión proviene del tercer webinar organizado la semana pasada por el grupo de banca corporativa y de inversión Attijariwafa Bank sobre el tema “La transformación digital de la relación bancaria: una palanca de rendimiento para las empresas”. Un encuentro que permitió a los ponentes abordar el tema desde ambos ángulos, estratégico y operativo.
Así, Noureddine Benali, director del Polo de Soporte de Autoroutes de Marruecos (ADM), revela “una mejora en la calidad del servicio y por tanto el atractivo de la red de carreteras así como una aceleración de las ventas gracias a la digitalización de recogidas y recargas”.
Por tanto, la digitalización de la relación bancaria tiene ventajas. La aceleración de interacciones con el banco que genera “constituye un factor adicional de competitividad”, especifica por su parte Mehdi Lahlou, Socio Director de la consultora estratégica Roland Berger Maroc.
Sin embargo, subraya Nawal Alami, directora de Cash Management y Pagos del banco corporativo, su implementación “es un proceso largo que requiere una gestión de cambios significativa en la empresa. Un viaje durante el cual el banco apoya con gusto a sus clientes.