Respecto de los cambios en que deben fijarse las empresas que buscan posicionarse en internet, hay que poner atención a lo que ocurra con el autocompletado de nubes contextuales, que guían al usuario para darle recomendaciones y sugerencias de cómo especificar su búsqueda para llegar al resultado correcto.
También sobre las nuevas formas en que Google permite a los usuarios buscar productos. Muy pronto, agregando la palabra “shop”, se podrán ver de una forma más visual los productos e incluso saber el inventario cercano. Cuando un usuario quiera comprar ropa podrá utilizar “Shop the Look” y Google combinará su próximo outfit recomendando otros productos con el principal.
En palabras de Alan Melnick, Consultor Digital Swell Part of Raya: “las nuevas tecnologías y el consumo de medios están transformando la forma de hacer negocios y de impactar al consumidor. En Raya buscamos, además de tener los profesionales ideales para estos tiempos, contar con una metodología que permita comprender en profundidad y detectar oportunidades únicas para nuestros clientes en función a sus objetivos comerciales”.
Estos cambios entregarán mucha información antes de tener que cambiar de pestaña, aplicación o sitio web. Otra de las modificaciones es la inclusión de Guías de Compra de distintas categorías, que son recomendaciones y respuestas a las preguntas frecuentes que suelen hacer los consumidores. También se podrán ver ratings, valorizaciones e incluso acceder a la mejor oferta configurando una pequeña alerta cuando el precio del producto disminuya.
En los últimos años el marketing es más tecnológico que nunca y hay toda una industria de martech que nos permite mejorar nuestras acciones comerciales con herramientas tecnológicas dedicadas a la analítica y manejo de data del usuario para mejorar impactos comunicacionales, entre muchos otros beneficios. En esta línea, los perfiles en la industria del marketing y la publicidad digital también van cambiando y transformándose en más técnicos.