Semejando una falla en la conexión a internet, Facebook, WhatsApp e Instagram dejaron de funcionar a nivel mundial este lunes.
Facebook consolidó su monopolio al adquirir WhatsApp, a lo que suma una de las redes sociales más concurridas: Instagram. Su caída representa problemas para millones de usuarios a nivel mundial.
No es la primera vez que ocurre una caída de esta magnitud en las empresas de Zuckerberg. La falla imposibilitó cargar el feed de las redes de Facebook e Instagram, mientras que en WhatsApp estaba impedido de enviar o recibir cualquier tipo de mensaje.
La falla se registró pasadas las 10:30 horas de la mañana (Hora de México) y al momento de escribir estas líneas aún no se conoce en cuánto tiempo será solucionado el problema. En tanto, los usuarios buscan otras alternativas de comunicación como Telegram o Twitter.
Se espera el comunicado que explique las causas de la falla.
De no ser un ciberataque, puede tratarse de dificultades técnicas, las cuales corresponden a las operaciones de mantenimiento de la empresa.
WhatsApp, al ser un servicio de comunicación electrónica, es la aplicación que más explicaciones debe dar a sus usuarios en cuanto a la interrupción del servicio. Si en tu trabajo lo utilizan como un método de comunicación, sería mejor replantear otras opciones.
También se publicaron reportes de fallas en Telegram motivadas por el éxodo intespectivo de usuarios que buscaban suplir sus necesidades de comunicación inmediata. No obstante, al cerrar esta nota la plataforma de origen ruso funcionaba con normalidad.
Noticia en proceso.