La fintech marroquí Gwala recauda 6 millones de DH
La recaudación de fondos realizada por la startup fintech Gwala marca un paso importante en el crecimiento de la empresa y se utilizará para ampliar sus servicios en Marruecos, pero también en África. Gwala fue fundada por Mossaab Abaouz, un ex estudiante de informática de la Universidad de Stanford, que recientemente regresó de Silicon Valley a Marruecos para lanzar esta fintech.
Con el objetivo de mejorar el día a día de los empleados y aliviar el flujo de caja de las empresas, “Gwala ha revolucionado la forma en que se maneja la gestión de nómina dentro de una empresa, al ofrecer a sus empleados acceso en tiempo real a un porcentaje de sus nóminas mensuales sin tener que esperar hasta fin de mes”, dijo Mossaab Abaouz, CEO y cofundador de Gwala.
“Esta plataforma única está diseñada para ser segura, accesible y fácil de usar, lo que la convierte en una solución ideal tanto para empleados como para empleadores”, enfatiza. La ronda de financiación inicial de Gwala fue dirigida por un grupo de inversores.
Cuatro fondos de capital de riesgo de renombre en el continente africano han realizado su primera inversión a través de Gwala: Ingressive Capital, Magic Fund, Microtraction y Voltron Capital. “La financiación se utilizará para desarrollar aún más los servicios de Gwala y su cartera de clientes, y reclutar nuevos talentos para respaldar el crecimiento de la startup para que pueda posicionarse como líder en Marruecos y África”.