El martes, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) demandó a VoIP Terminator Inc., con sede en Florida, BLMarketing, Inc., con sede en Virginia, y al propietario de las empresas, Muhammad Usman Kahn, por violar la Regla de ventas de telemercadeo (TSR) de la agencia al supuestamente atacar a las Américas con millones de llamadas automáticas. Según el comunicado de prensa de la FTC, la acción de ejecución es la tercera de la agencia en dos años contra un proveedor de servicios de VoIP.x`
La demanda, presentada en el Distrito Medio de Florida, alega que los demandados ayudaron y facilitaron la transmisión de millones de llamadas pregrabadas ilegales de telemercadeo, incluidas aquellas que sabían o deberían haber sabido que eran estafas, a consumidores de todo el país.
La demanda especifica que entre julio de 2019 y diciembre de 2020, USTelecom envió a los demandados avisos de seguimiento de 70 campañas de telemercadeo ilegales. Los marcados incluyeron campañas ilegales de llamadas automáticas que involucran “reducción de la tasa de interés de la tarjeta de crédito, estafas de soporte técnico y limpieza de conductos de aire relacionados con COVID, entre otros”.
La FTC explicó que los demandados continuaron brindando servicios de VoIP a pesar de su conocimiento o evasión consciente de que los clientes estaban usando los servicios para realizar llamadas a números en el Registro No Llame de la FTC, realizar llamadas con mensajes pregrabados y mostrar identificadores de llamadas falsificados. servicios a los llamantes.
Según se informa, muchas de las llamadas también se originaron en el extranjero. La FTC dijo que empresas como VoIP Terminator son responsables de actuar como guardianes para evitar que dichas llamadas ingresen al país, pero en este caso ignoró esa responsabilidad.
El Departamento de Justicia presentó la demanda en nombre de la FTC y con el alegato, una orden que impide permanentemente que los acusados sigan cometiendo tales conductas ilegales. La orden de consentimiento propuesta también incluye una multa civil de $3.26 millones, aunque se suspendió debido a la incapacidad de pago de los acusados.
Fuente: lawstreetmedia.com