EE. UU., Febrero de 2020: un nuevo centro de llamadas pronto podría generar más de 1000 empleos en el condado de Monroe.
La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, anunció que el estado no apelaría un fallo de la corte, aprobando la fusión de Sprint y T-Mobile. Entre las consecuencias positivas está la creación de 1000 empleos.
“En cambio, esperamos trabajar con todas las partes para asegurar que los consumidores obtengan el mejor precio y servicio posible, que las redes se desarrollen en todo nuestro estado y que se creen empleos bien remunerados aquí en Nueva York”, dijo James.
En mayo de 2019, T-Mobile anunció que traería más de 1000 empleos de servicio al cliente, soporte técnico y ventas al área si el acuerdo fuera aprobado.
Trabajando con Greater Rochester Enterprise, se eligió una gran parcela de tierra al sureste de Clay y Jefferson Roads para la nueva construcción.
“Obviamente, ayuda a la economía local”, dijo Steve Schultz, Supervisor de Henrietta Town. “Ayuda a los salarios de las personas que lo rodean porque, más competencia laboral. Eso es lo que ayuda a aumentar los salarios”.
Schultz dice que en este punto, la mayor parte de la preparación del sitio está hecha y las palas podrían caer al suelo tan pronto como esta primavera. Todo depende de qué tan pronto el proveedor de servicios inalámbricos planea abrir las puertas del centro de llamadas.
“Esta ciudad ha tenido una larga historia de apoyo a las empresas”, dijo Schultz. “Supongo que en bienes raíces es ubicación, ubicación, ubicación”.
Cuando se anunció por primera vez, la fusión generó temores de que menos opciones terminarían costando a los consumidores.
George Conboy, presidente de Brighton Securities, dice que la fusión tiene el potencial de ahorrar dinero a los clientes.
“El jurado aún no sabe si la competencia aumentará o disminuirá”, dice Conboy. “Pero dentro de un año, creo que tendremos una imagen más clara. Deje que la fusión se cierre y compre. Es posible que obtenga un mejor trato”.