La herramienta de flujo de trabajo de código bajo de Salesforce tiene como objetivo unificar las mayores adquisiciones del gigante de CRM

Salesforce es un conjunto de servicios grande y complejo, que se ha ampliado mediante la adquisición de varios otros servicios grandes y complejos, incluidos MuleSoft, Tableau y Slack, tres empresas que el gigante de CRM adquirió en los últimos años.

La herramienta de flujo de trabajo de código bajo de Salesforce tiene como objetivo unificar las mayores adquisiciones del gigante de CRM
La herramienta de flujo de trabajo de código bajo de Salesforce tiene como objetivo unificar las mayores adquisiciones del gigante de CRM

La empresa ha estado buscando formas de hacer que todas estas herramientas (incluida la propia Salesforce) funcionen mejor juntas, y cree que la respuesta es usar su herramienta de flujo de trabajo de código bajo, Salesforce Flow. Hoy, anunció una actualización que está diseñada para crear flujos de trabajo integrados entre las herramientas de la familia de Salesforce que esté utilizando.

Es un intento audaz de reunir todas las piezas del arsenal de Salesforce de una manera más coherente, utilizando una herramienta popular que existe desde 2019 para hacer el trabajo.

El cofundador y CTO de Salesforce, Parker Harris, dice que cuando la empresa se lanzó hace 23 años, se trataba de humanos que ingresaban datos e interactuaban con máquinas, pero con el tiempo, la máquina ha podido hacerse cargo de algunas de las tareas, y ahí es donde Entra flujo.

“Eran humanos entrando en las pantallas e ingresando información y leyéndola, y aunque eso sigue siendo muy importante, creo que el mundo ha cambiado mucho y ahora se trata más de automatización. Es más el negocio de la conducción por computadora, en lugar de que los humanos intenten hacerlo todo por su cuenta”, explicó Harris.

Si bien esa capacidad para automatizar tareas ha existido en varias formas dentro de Salesforce durante algún tiempo, la compañía está tratando de reunirla en un lugar centralizado mediante la actualización de Flow con cuatro nuevos componentes. Para empezar, está Flow en Slack, que, como su nombre lo indica, incorpora capacidades de Flow en Slack.

Slack ya tiene poderosas capacidades para incorporar otras herramientas empresariales directamente y usar el flujo de trabajo de Slack o una herramienta de automatización como Zapier para mover el trabajo de manera automatizada, pero la integración nativa con Flow permite a los usuarios aprovechar las capacidades centradas en Salesforce de Flow dentro de Slack para utilícelo como una plataforma de trabajo central para acceder a otras herramientas de Salesforce según sea necesario.

El siguiente elemento, Acciones de flujo, brinda a los usuarios de Tableau la capacidad de crear flujos de trabajo basados ​​en datos. Entonces, a medida que recopila datos dentro de un tablero de Tableau, ciertos niveles pueden desencadenar acciones como enviar un mensaje a una persona en Slack cuando los ingresos caen por debajo de cierto nivel.

Finalmente, para no dejar a MuleSoft fuera de la ecuación, Salesforce presentó Integraciones de flujo, una característica poderosa que le permite extraer datos de cualquier sistema como parte de un flujo de trabajo, ya sea que esos sistemas estén en las instalaciones o en la nube. Además, Flow RPA le permite crear automatizaciones en sistemas heredados.

Es posible que se esté preguntando acerca de un componente de inteligencia aquí, y aunque es posible que Einstein AI no esté integrado directamente en estas herramientas, los diseñadores de flujo de trabajo podrían agregar predicciones y recomendaciones de Einstein como parte de un proceso automatizado, según Salesforce.

Brent Leary, fundador y analista principal de CRM Essentials, dice que estas nuevas herramientas están uniendo muchas piezas de la familia de productos de Salesforce de una manera que ha sido difícil de hacer hasta ahora.

“Creo que esta es una pieza necesaria del rompecabezas. Cuantas más nubes y componentes compongan la plataforma general, más importante será facilitar que los empresarios reales trabajen juntos”, dijo.

Harris dice que Salesforce decidió incorporar estas capacidades en Flow, en lugar de crear una herramienta completamente nueva porque una gran cantidad de clientes ya la están utilizando. “Creo que es muy importante seguir el éxito y seguir el impulso y Flow tiene tal adopción e impulso, y seguiremos innovando”, dijo.

Los productos se anunciaron hoy en la conferencia de desarrolladores TrailblazerDX en San Francisco. Las integraciones de flujo y las acciones de flujo están disponibles hoy. Flow en Slack y Flow RPA estarán disponibles a finales de este año.


Por Ron MIller

Salir de la versión móvil