La IA generativa tiene el potencial de revolucionar la forma en la que las empresas operan, aumentando su eficiencia, productividad y capacidad de innovación. A medida que las formas de trabajo continúan evolucionando, la necesidad de experiencia en la nube está en aumento.
El informe “El futuro de los trabajos” del Foro Económico Mundial de 2023 indica que más del 75% de las organizaciones planean adoptar big data, computación en la nube e inteligencia artificial en los próximos cinco años.
En el caso de AWS, ha lanzado nuevos cursos y recursos educativos para apoyar a los estudiantes que se propone preparar para aprovechar al máximo las capacidades de la IA generativa. Recientemente AWS invirtió 100 millones de dólares para iniciar un Centro de innovación de IA generativa, en un esfuerzo por ayudar a las empresas a acelerar el desarrollo de aplicaciones basadas en esta tecnología.
Adicionalmente, AWS ofrece más de 80 cursos y recursos de aprendizaje en IA/ML a través de AWS Skill Builder y AWS Educate, centros de aprendizaje digital para estudiantes con diversos antecedentes y experiencias.
Algunos de estos cursos forman parte del compromiso de AWS de capacitar en habilidades de la nube, gratuitamente, a 29 millones de personas en todo el mundo para 2025.