Con la transformación digital, la importancia de la ciberseguridad corporativa se ve seriamente desafiada. Las innovaciones tecnológicas contribuyen en gran medida al crecimiento de este mercado. Para debatirlo, Altados y BlackBerry organizaron recientemente un afterwork de expertos en ciberseguridad y transformación digital en Casablanca.
Este evento se llevó a cabo bajo el tema “Ciberseguridad: desafíos, problemas y perspectivas”, un evento que forma parte de la asociación de Altados y BlackBerry en torno a las soluciones de ciberseguridad, y también en la reflexión sobre las mejores prácticas. en este aspecto.
Durante este afterwork, los oradores pudieron dar luces sobre la asistencia en relación con la transformación digital y las consecuencias que se derivan en términos de amenazas y problemas de seguridad.
Reconocidos expertos en ciberseguridad, sistemas de información y transformación digital fueron invitados a debatir y compartir sus comentarios. Participaron Hicham Chiguer, CIO Majorel África y el tesorero general de Ausim; Mustapha Amyay, Gerente de TI, HPS; Mourad El Mahjoubi, Director de Operaciones y Desarrollo de Emlyon Business School Africa y Gerente General de Visiativ Africa; Karim Reda Fakhir, experto en ciberseguridad de Altados y Hassan Charaf, vicepresidente del Centro Internacional para el Desarrollo y la Cooperación, quien estuvo a cargo de moderar los debates.
Los oradores se centraron principalmente en el posicionamiento de la ciberseguridad dentro de la empresa, que pretende ser transversal a todos los oficios y departamentos. Y que se convierte en una obligación para cualquier estructura que haya comenzado su transformación, sobre las amenazas que surgen a partir de los “nuevos hábitos digitales”.
Ya sean personales o profesionales (redes sociales, motores de búsqueda, herramientas gratuitas de análisis de datos, aplicaciones móviles prácticas y atractivas) y que los hacen cada vez más complejos frente a la protección de datos y la seguridad de acceso. Así como la agilidad de las empresas como condición sine qua non para hacer frente al cambio tecnológico y alcanzar un nivel óptimo que refleje la importancia de la ciberseguridad.