La industria del Contact Center ofrece oportunidades para el desarrollo profesional de jóvenes bilingües.
Esto incluye tanto los Contact Centers como los Call Centers, que ofrecen salarios competitivos y posibilidad de compartir el trabajo con la superación académica, por lo cual constituyen una opción para jóvenes que forjan su carrera profesional.
A partir de estas premisas se han definido modelos dentro de la industria de los contact centers y los call centers en República Dominicana, implementando programas de capacitación para los jóvenes en el idioma inglés y también para operar los servicios que ofrece el sector.
Siendo las empresas asociadas al Consejo de Contact Center & BPO Dominicano, modelos dentro de la industria de los Call Centers, se mantienen con la firmeza de implementar programas para capacitar a jóvenes en el idioma inglés, como el que desarrolla actualmente con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), donde también son capacitados para la operación de servicios de centros de contacto.
En cuanto a su esquema de trabajo, los Call Centers disponen de distintos horarios que brindan oportunidades de empleos a los jóvenes que aún realizan sus estudios de bachiller o universitarios. También esta flexibilidad de horario permite a las madres equilibrar sus actividades laborales con los estudios y la vida familiar.
Los profesionales bilingües que se incorporen a este sector podrán adquirir:
- Una alta y valorada experiencia laboral,
- Además de calificación que les permite incursionar en otros sectores del mundo económico actual, en República Dominicana o en el exterior.
Los Call Centers y los Contact Centers son de los sectores productivos que registran mayor crecimiento cada año, generando miles de empleos formales bien remunerados, con buenas condiciones laborales y oportunidades de desarrollo en el país.