En este resumen de los blogs de la UC, los analistas discuten cómo la integración de Slack y Zoom está impulsando el declive de Skype, por qué los proveedores deben mirar más allá de los factores de éxito de colaboración en equipo y video.
Antecedentes
Skype fue una vez una opción popular de videoconferencia gratuita para particulares y pequeñas empresas, pero su popularidad ha disminuido a medida que servicios como Zoom ingresaron al mercado y Microsoft se centró en construir su plataforma Teams.
Actualidad
Casi un tercio de las organizaciones en los EE. UU. Usan principalmente Zoom para videollamadas y reuniones, mientras que el 18% usa Equipos y el 15% usa Skype, según una encuesta de abril de más de 1,000 organizaciones de la firma de investigación de mercado Creative Strategies.
Pero no solo Zoom y Teams están impulsando la desaparición de Skype, escribió el consultor de la industria Andy Abramson en un blog reciente. Las capacidades de colaboración del equipo de Slack también eclipsan las capacidades de mensajería de Skype.
Muchas personas usaron Skype para enviar mensajes dentro y fuera de sus organizaciones y escalar las sesiones de chat a videollamadas individuales y grupales. Pero Slack ofrece las mismas capacidades, al tiempo que se integra con servicios como Google Drive, Dropbox y Box, escribió.
“Los propios esfuerzos de Microsoft para contrarrestar a Slack con Teams eliminaron los esfuerzos para mantener vivo a Skype”, escribió Abramson.
Skype se integra con Slack, que permite a los usuarios iniciar llamadas de Skype dentro de Slack. Pero la integración de Slack y Zoom ofrece funciones más avanzadas más allá del lanzamiento de videollamadas dentro de Slack, como el acceso al servicio Zoom Phone y las integraciones de calendario con Google Calendar y Outlook.
El video se ha convertido en la herramienta de referencia para las comunicaciones remotas de trabajo.
Y Zoom ha demostrado ser una opción popular para muchos trabajadores a domicilio. Para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), el desafío se ha convertido en igualar el atractivo de Zoom y convertir a los usuarios gratuitos en pagos, escribió la analista de Omdia Pauline Trotter en un blog.
La adquisición planificada de BlueJeans por parte de Verizon refleja una estrategia que los CSP están tomando para atraer clientes.
En el corto plazo, la adquisición por parte de Verizon de un proveedor de video establecido es beneficiosa durante un momento en que el uso del video está en su punto más alto, escribió Trotter.
Pero los CSP deben mirar más allá del video para admitir comunicaciones de trabajo remotas y enfocarse en servicios de colaboración integrados y ricos en funciones, escribió. La adquisición de BlueJeans refleja una estrategia de proveedor de servicios a largo plazo de invertir en plataformas flexibles.
Verizon planea adoptar un enfoque de ‘construya su propia plataforma’, y aquí es donde los CSP deben enfocarse”, escribió.
Para lograr el crecimiento, los CSP deben crear un nuevo valor para los clientes a través de plataformas personalizables. A través de la adquisición, Verizon podrá abordar segmentos y necesidades de clientes específicos. Verizon también utilizará la adquisición para desarrollar aún más su servicio One Talk en una plataforma más completa, escribió.
Encontrar el éxito de la colaboración en equipo
La adopción de la colaboración en equipo está creciendo, especialmente porque los trabajadores remotos necesitan una plataforma en la que comunicarse y colaborar en tiempo real. Para 2021, el 67% de las organizaciones habrán implementado aplicaciones de colaboración en equipo, según Nemertes Research.
Pero no todas las organizaciones que adoptan la colaboración en equipo tendrán éxito y verán todos los beneficios, como ganancias de productividad y reducciones de costos. Pero varios factores pueden correlacionarse con el éxito de la colaboración en equipo, escribió el analista de Nemertes Irwin Lazar en un blog.
Aplicaciones como centros de trabajo
Muchas organizaciones que adoptan con éxito la colaboración en equipo ven sus aplicaciones como un centro de trabajo al integrar las aplicaciones con los flujos de trabajo empresariales. Esto permite a los empleados realizar tareas sin necesidad de abandonar el espacio de la aplicación del equipo.
Las organizaciones exitosas también aseguran que sus aplicaciones de colaboración en equipo aborden todos los requisitos de seguridad, gobierno y cumplimiento, como el inicio de sesión único, las políticas de retención de datos y las capacidades de cifrado, escribió Lazar.
Las aplicaciones de colaboración en equipo también deben implementarse en toda la empresa para evitar silos de comunicación y permitir la colaboración entre empresas.
“La colaboración en equipo proporciona el mayor beneficio cuando todos pueden participar en espacios de equipo”, escribió Lazar.