Actualmente especialistas han considerado y recomendado a la Comisión Europea fomentar el progreso de una Inteligencia Artificial que pueda brindar una confianza plena así como una adecuada ética, igualmente buscar que el ser humano se encuentre en el centro de su desarrollo
La Inteligencia Artificial (IA), no es confiable y puede ocasionar diferentes impactos en los sujetos que la utilizan, así como en la sociedad en sí y el medioambiente.
Es por ello que la Comisión Europea ha propuesto que se prohíba el uso de esta tecnología y que se proponga una vigilancia masiva, para que se protejan las estructuras sociales y exista una debida directriz para que la IA sea confiable.
En fin, dicha Comisión quiere prohibir el uso de esta tecnología para que se puedan establecer unas normas para que haya vigilancia y se pueda proteger la seguridad nacional, así como los intereses de la nación.
La Inteligencia Artificial puede hacer que se ocasiones o se produzcan violaciones, discriminaciones, degradación ambiental e inclusive exclusión económica o social.
El limitar este tipo de tecnología puede evitar que se propaguen las irregularidades antes mencionadas, siendo que las que se fomenten brinden respeto a la ley y a los derechos esenciales de las sociedades.