La Inteligencia Artificial (IA) facilita la actualización digital e inteligente de escuelas e instituciones desde educación básica hasta superior.
La identificación inteligente, aprendizaje profundo y análisis inteligente son aplicaciones de inteligencia artificial que reducen costos de mano de obra y mejoran el nivel de seguridad y eficiencia en la gestión.
Existen empresas como Dahua Technology que desarrollan soluciones educativas impulsadas por Inteligencia Artificial para control de asistencia, protección perimetral e identificación de comportamientos violentos, contribuyendo a la modernización de la educación con Inteligencia Artificial.
El objetivo de esta empresa es crear un entorno seguro y agradable para estudiantes, docentes y personal.
Su enfoque consta de tres dimensiones: campus seguro, enseñanza inteligente y sala de examen inteligente. También brinda monitoreo completo dentro y fuera del campus y minimiza el comportamiento de hacer trampa en exámenes.
Entre los principales beneficios que aportarán estas soluciones destacan:
- Evitar la entrada no autorizada al campus. Un sistema robusto de control de acceso de entrada y salida es imperativo para construir la primera línea de defensa de la escuela. La protección perimetral, la tecnología detrás de la función tripwire y cruce de línea es importante para evitar invasiones en áreas circundantes o accesos no autorizados a lugares regulados.
- Detectar acciones violentas en tiempo real. Los sistemas de seguridad integrales ya cuentan con funciones de gestión de emergencias, y con la ayuda de un sensor de IA, las cámaras 3D con capacidades de análisis estéreo pueden identificar peleas, caídas y oros posibles comportamientos violentos a través del aprendizaje profundo.
- Mejorar el rendimiento docente y los resultados del aprendizaje. Las pizarras interactivas inteligentes DeepHub de Dahua ofrecen una variedad de características como escritura multifuncional, proyección inalámbrica, intercambio de contenido de conferencias, entre otras.