Inwi acaba de obtener la certificación de seguridad de sistemas de información ISO 27001 para sus servicios de alojamiento en su Datacenter en Rabat – Technopolis. Esta certificación consolida los esfuerzos de inwi para proporcionar a Marruecos infraestructuras tecnológicas avanzadas y participar en la construcción de una nube soberana.
La certificación ISO 27001 se basa en una evaluación llevada a cabo con los servicios “inwi Business” del operador, proporcionados por su centro de datos Rabat-Technopolis y que se relacionan con el diseño, implementación, operación, mantenimiento y servicios posventa para servicios de alojamiento y soluciones en la nube.
La norma ISO 27001 es una referencia de seguridad internacional que especifica los requisitos relacionados con el establecimiento y la gestión de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI). Por lo tanto, la certificación ISO 27001 se basó en una evaluación de riesgos relevante y la implementación de medidas de control apropiadas para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de información para el operador y sus clientes.
“Esta certificación es ante todo una realización de nuestro compromiso de apoyar la transformación digital de las empresas marroquíes. También es una prueba más de la excelencia operativa de inwi para apoyar a las empresas marroquíes a través de servicios de alojamiento y soluciones a los estándares internacionales en términos de disponibilidad, seguridad y conectividad “, dijo Karim Guessous, director principales ventas de cuentas en inwi.
Diseñado y certificado según el estándar TIER III, el inwi Datacenter en Rabat Technopolis, inaugurado en enero de 2019, es una infraestructura de vanguardia, producida de acuerdo con los estándares internacionales más avanzados, que confirma el liderazgo de inwi en las áreas de la nube y la transformación digital de empresas. Este Datacenter ofrece un área de 1.000 m² con la posibilidad de extender 1.000 m² adicionales, lo que eleva el área total de Inwi Datacenters a 4.000 m² en todo el país, el área más grande dedicada a Datacenters en Marruecos.