UM6P Ventures, un fondo de capital riesgo de la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P) con sede en Casablanca, anunció una inversión en PayLik, una startup fintech preparada para redefinir cómo se accede a los salarios en el lugar de trabajo.
La startup fintech ofrece una solución innovadora que ofrece a los empleados acceso inmediato a una parte de sus salarios a través de una tarjeta prepago conocida como “Paylik”, dice un comunicado de UM6P Ventures.
El comunicado de UM6P Ventures agrega que la startup tiene como objetivo redefinir el modelo tradicional de pago de salarios al permitir que los empleados accedan a sus ganancias varias veces al mes, mitigando el estrés financiero causado por el ciclo salarial típico de 30 días.
La solución apunta no sólo a capacitar a los empleados para que administren sus presupuestos de manera más efectiva, sino también a apoyar a los departamentos de recursos humanos en sus esfuerzos por impulsar el bienestar de los empleados, se argumenta en el comunicado.
A día de hoy, PayLik cuenta con 3.000 empleados registrados en su plataforma, lo que atrae a importantes empresas de diversos sectores, incluidos la agricultura, la automoción, la restauración y el turismo.
PayLik planea ampliar su oferta para convertirse en una plataforma financiera integral. La expansión incluirá la introducción de servicios financieros basados en tecnología, alternativas de préstamos, asesoramiento presupuestario, ahorro salarial, pago de facturas y más.
Al elogiar la noticia, Yassine Laghzioui, director general de UM6P Ventures, expresó el compromiso del fondo de impulsar el crecimiento de PayLik y su potencial para generar una transformación en el sector fintech.
“Paylik se suma a nuestra cartera de tecnología financiera, una vertical que identificamos como con un fuerte potencial de crecimiento y retorno”, dijo.
“Gracias a nuestro sólido ecosistema de socios, UM6P Ventures está estratégicamente posicionado para catalizar la trayectoria de crecimiento de Paylik. Esta inversión actuará como palanca, permitiendo a Paylik perfeccionar su producto y crear sinergias efectivas con actores clave en el sector financiero”, añadió.
Othmane Bennani Smires, fundador de Paylik, dijo que su empresa está “encantada de dar la bienvenida a UM6P Ventures como socio”.
Añadió que su empresa “utilizará los fondos recaudados para ampliar nuestro equipo, fortalecer nuestra infraestructura tecnológica y respaldar nuestro rápido crecimiento”.
“Paylik aborda un problema real relacionado con el hecho de que los salarios se reciben en ciclos de 30 días”, señaló y agregó que “los empleados luchan por administrar sus presupuestos durante un período tan largo. PayLik proporciona a los empleados fines de mes económicamente más tranquilos y al mismo tiempo facilita la gestión de los departamentos de recursos humanos”.
“Con la extensa red de UM6P Ventures en toda África y sus profundas conexiones con la comunidad de startups, aportarán valor a nuestros esfuerzos de manera constante”, concluyó.