Un tercio de las empresas en el mundo contempla que la mitad o más de sus implementaciones en la nube se apoyarán en la inteligencia artificial (IA).
Esto, de acuerdo con el Cloud Complexity Report de NetApp, que identificó que los líderes tecnológicos de todo el mundo aprecian los beneficios de utilizar Inteligencia Artificial (IA), en los entornos multi-nube.
El estudio reveló que el 37% de los directivos en el sector tecnológico a nivel mundial afirmó que, durante este año, la mitad o más de sus implementaciones en la nube se apoyarán en Inteligencia Artificial.
Más de un tercio de los encuestados a nivel global afirma que impulsar la innovación empresarial es uno de los principales motores de la inversión en la nube durante este año.
El 39% invierte en cloud para ampliar específicamente sus operaciones de Inteligencia Artificial.
Para el 45% de los directivos, la Inteligencia Artificial mejora la seguridad y la capacidad de análisis de riesgos.
Casi la mitad de los ejecutivos de tecnología (49%) informan que cuando se discute la estrategia de la nube, surgen preocupaciones sobre los costos a menudo o todo el tiempo.
Las preocupaciones sobre los costos se plantean con mayor frecuencia en las empresas más grandes (54%) en comparación con las empresas más pequeñas (45%) y empresas más antiguas (53%) en comparación con empresas más nuevas (41%).
El 33% de los líderes aseguran que dicha tecnología cumplirá con marcos normativos.
Oscar Anzola, director general de NetApp Latam, destacó la importancia de que los clientes puedan aprovechar al máximo la IA en sus entornos multi-nube, ofreciendo soluciones que les permitan gestionar, proteger y mover datos sin problemas en cualquier lugar, y lo clave que resulta que puedan aprovechar al máximo la IA en los entornos multi-nube.
Además de garantizar que obtengan los beneficios que ofrece esta tecnología, en términos de eficiencia, agilidad y competitividad