El impacto del coronavirus en todas las áreas de la economía ha puesto de relieve la necesidad de transformar los modelos tradicionales de cadena de suministro. En todo el mundo, el 75% de las empresas han informado de interrupciones en la cadena de suministro como resultado de COVID-19.
Con la fragilidad de la cadena de suministro en mente, los proveedores se están enfocando en cómo hacer llegar sus productos a los clientes mientras observan los rastros de cumplimiento requeridos. La realidad es que con el uso apropiado de la tecnología ERP, existen soluciones que permiten la continuidad del negocio para los propietarios de pequeñas y medianas empresas en esta frágil economía. Aunque la tasa de adopción está aumentando, muchas empresas no son conscientes de su importancia.
Incursión en los canales digitales
“Debido a que el panorama ha cambiado drásticamente, ahora es el momento de que las empresas recurran a los canales digitales para aumentar los ingresos y atraer nuevos clientes”, dice Heinrich de Leeuw, MD, Seidor Africa. “El éxito de estas iniciativas dependerá del acceso a soluciones digitales que sean escalables, seguras y estables. La asociación de Seidor Africa con Aphix combina la mejor solución ERP con la capacidad de llegar a nuevos mercados a través de una solución de comercio electrónico rápida y sencilla “.
Seidor Africa y Aphix Software ofrecen a las pymes minoristas, mayoristas, distribuidores y fabricantes una solución de comercio electrónico multicanal, totalmente escalable y lista para usar que se puede integrar sin problemas en tiempo real con SAP Business One. Incluye portales comerciales B2B, tiendas web B2B y B2C, ventas de campo, ventas de furgonetas y aplicaciones de pedidos de clientes.
Operar durante bloqueo
La experiencia de muchas industrias durante el bloqueo del país ha demostrado lo importante que es poder ejecutar operaciones ininterrumpidas y comunicarse con los clientes. Esto requiere que las empresas de todos los tamaños se integren digitalmente y digitalicen sus operaciones para impulsar la eficiencia y construir un negocio más productivo y basado en datos.
En el escenario actual, los pronósticos de 12 a 18 meses ya no son relevantes; la planificación se ha convertido en una actividad de mes a mes que debe asegurar la alineación entre elementos tales como niveles de stock, pedidos de clientes y cronogramas de entrega. “La gestión de stock precisa en tiempo real, el reabastecimiento y el cumplimiento eficiente de los pedidos es la forma en que las empresas aprovecharán el poder de un sistema ERP para ejecutar una operación ágil y resistente”, dice De Leeuw. “Reducir las tareas manuales y automatizar las funciones críticas para el negocio ayudará a alcanzar los objetivos comerciales”.
Operar en tiempo real
De Leeuw señala que la tecnología ERP permite a los propietarios y directores de pymes tener un panel en tiempo real de datos importantes en el negocio. “Tomar decisiones basadas en inteligencia no tiene por qué arruinarse. Preguntamos a nuestros clientes: “En nuestro contexto actual, ¿puede permitirse no tener un negocio digitalmente inteligente?”
“Ahora es el momento en que los dueños de negocios necesitan una vista de 360 grados de su empresa con una solución integrada y fácil de usar que vincule todos los componentes. La conclusión es que los beneficios de un sistema ERP superan con creces el costo inicial, porque realmente puede transformar la suerte de una empresa “.
Los beneficios de una solución ERP incluyen:
Mayor retorno de la inversión:
El retorno de la inversión se logra a través del intercambio integrado de información, mayor eficiencia, acceso y gobernanza de datos en tiempo real, mejor gestión de inventario y reducción de costos.
Análisis mejorado:
El análisis permite tomar decisiones más informativas, lo que ayuda a las empresas a trabajar en tiempos estresantes.
Información en tiempo real:
La información en tiempo real está disponible en cualquier parte de la empresa.
Productividad mejorada:
Al mejorar los flujos de trabajo comerciales, se mejora el desempeño de los empleados.
Mayor satisfacción del cliente:
Un sistema ERP ayuda a las empresas a entregar productos a los clientes más rápidamente, mejorar la productividad e implementar el control de inventario. Puede fomentar una mejor comunicación con el cliente en un momento en que la retención de clientes es vital.
Cumplimiento y gestión de riesgos:
Los sistemas de tecnología ERP facilitan el cumplimiento normativo.
Flexibilidad, escalabilidad, longevidad:
Con un ERP basado en la nube, no es necesario pasar por numerosos sistemas de software e implementaciones diferentes en el futuro.
Estandarización:
Lprocesos comerciales estandarizados garantizan un mayor control y confiabilidad de la información.
Informes mejorados:
Con capacidades de análisis de visibilidad instantánea, las empresas pueden administrar y monitorear el desempeño financiero en tiempo real.
Gestión de inventario mejorada:
Con la tecnología ERP la disponibilidad de stock y la información de ubicación está disponible en tiempo real, ya sea en tránsito, en el almacén, en la tienda en línea o en la tienda.
Para obtener más información, visite https://pages.seidorafrica.com/get-your-sap-business-one-quote-today-sa-2020