La pandemia ha acelerado la guerra por el talento

La pandemia ha acelerado la guerra por el talento
La pandemia ha acelerado la guerra por el talento

Iman Benabdellah, Director de Gestión de Talentos – Intelcia, expresó, “es un hecho. La pandemia ha acelerado la guerra por el talento y el éxodo de habilidades jóvenes, en particular TI, a países extranjeros. Hoy en día, tenemos una necesidad real en términos de habilidades de TI y, por lo tanto, nuestro objetivo es atraer talento ofreciéndoles una empresa en crecimiento y aprendizaje que les abra perspectivas de carrera. Al igual que otras estructuras, nos enfrentamos al problema de la rotación y la fuga de cerebros, pero también a los cambios en los métodos de trabajo, especialmente entre la generación joven. También está el problema de la escasez de premiados especializados en el sector”. 

Asimismo, la misma fuente, dijo “es en este sentido que las empresas se dan cuenta de la necesidad de innovar. En efecto, una empresa que invierte en proyectos innovadores permite a los empleados desarrollarse, entre otras cosas, sabiendo que los talentos de hoy buscan oportunidades reales vinculadas a las nuevas tecnologías. Nuestro grupo está perfectamente alineado con esta visión, sin olvidar nuestra estrategia de soporte y capacitación para ayudar a nuestros equipos a desarrollar habilidades en el campo de las TI. En este sentido, ofrecemos una formación que cubre tanto aspectos técnicos como conductuales: habilidades blandas. Por último, pero no menos importante, Intelcia también concede gran importancia a otros aspectos relacionados con la retribución, el plan de carrera, la cultura de la empresa, las condiciones laborales… Es decir, nuestro Grupo pone al empleado en el centro de sus prioridades”.

Del mismo modo, Hassan Bahej, director ejecutivo de IBM Maroc, declaró, “desde la digitalización hasta los métodos operativos dentro de las organizaciones, incluidas las herramientas esenciales para retener y retener el talento. La reunión de hoy ha sido una buena oportunidad para desarrollar muchas ideas constructivas que permitan a las empresas reinventarse. Para responder a los diversos desafíos relacionados con el tema de hoy, nuestro grupo ha implementado una estrategia de gestión de recursos humanos que permite a nuestros empleados ser resilientes. En este sentido, se han desarrollado varios programas modernos y ambiciosos. Un ejemplo es el entrenamiento de los gerentes que les permite escuchar bien y administrar sus equipos incluso de forma remota”. 

Además Bahej, comunicó “que para cubrir las necesidades en cuanto a formación en el campo de las tecnologías, contamos con una academia llamada IBM Skills Academy. Es un programa de formación completo tanto para profesores como para estudiantes. Esto permite a Marruecos contar con expertos confirmados y habilidades adaptadas a las expectativas de la economía. Para información, hemos capacitado a más de 6.000 estudiantes en tecnologías de la información con distintivos específicos. Fuimos más allá al exportar IBM Skills Academy a otras instituciones académicas. De hecho, hemos desarrollado un programa dinámico y completo para que estos establecimientos puedan incluir este tipo de formación en sus cursos académicos”, puntualizó. 

 

Salir de la versión móvil