La plataforma “Diw@nati” adquiere nuevos servicios.

Con el enriquecimiento de la plataforma móvil “Diw@nati”, la ADII ha dado un paso más en la desmaterialización de sus trámites administrativos.

La Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos (ADII) anunció recientemente que la plataforma digital “Diw@nati” se ha mejorado con nuevos servicios para la Aduana a su alcance.

Así, la gestión de extremo a extremo de determinadas solicitudes es una de las novedades que ofrece. Entre ellas se encuentran la apertura de un depósito particular y de un depósito particular especial (EPPS), indica la ADII que ha publicado, a tal efecto una guía de usuario para solicitudes versión 2.0 – parte operador.

Estas nuevas funcionalidades también se refieren al beneficio de la garantía mixta, el beneficio de la garantía sobre el compromiso de las empresas exportadoras, la renuncia a la garantía en el contexto de la subcontratación en beneficio de un principal extranjero, el beneficio de la garantía sobre el compromiso de las empresas exportadoras ubicadas en zonas de aceleración industrial, así como el otorgamiento del estatus de Operador Económico Autorizado – Simplificaciones Aduaneras, agrega la misma fuente.

Con el enriquecimiento de la plataforma móvil “Diw@nati”, la ADII ha dado un paso más en la desmaterialización de sus trámites administrativos y así pretende cumplir más con la Ley 55-19 sobre simplificación de trámites y trámites administrativos.

Así, cualquier operador económico puede iniciar y seguir todos los trámites necesarios desde la presentación de la solicitud, pasando por la carga de los documentos requeridos y la recepción electrónica de la respuesta del servicio aduanero competente.

Al poner a disposición de los líderes empresariales la plataforma Diw@nati, permitiéndoles monitorear instantáneamente sus operaciones aduaneras, la ADII la ha convertido desde un principio en una herramienta en evolución destinada a ofrecerles una experiencia digital completa correspondiente a sus actividades aduaneras diarias.

La primera versión, principalmente equipada con un tablero se lanzó en noviembre de 2020, seguida de una segunda recientemente que trae nuevas funciones en términos de documentos electrónicos.

Salir de la versión móvil