ShareID, una startup que fue pionera en una solución de autenticación para la identidad digital, recaudó 2 millones de euros en financiación inicial (financiación de etapa inicial).
Fundada por Sara Sebti y Sawsen Rezig en 2020, la startup con sede en París ahora tiene planes de expandirse a Marruecos y EE. UU.
ShareID aseguró su financiación inicial del programa 212 Founders que fue creado por CDG Invest, el brazo de inversión del grupo CDG de propiedad estatal de Marruecos.
Según los informes, la startup planea utilizar los fondos para continuar con el despliegue de su solución en los EE. UU. y desarrollar su competencia en IA (inteligencia artificial) en Marruecos.
La startup desarrolló una sólida solución de autenticación que permite a los usuarios crear una identidad digital reutilizable vinculada a identificaciones emitidas por el gobierno.
“Nuestra tecnología innovadora está en una posición única para sacudir el mercado masivo de autenticación de clientes con una solución segura y fácil de usar”, dijeron Sara Sebti y Bernard Mourad .
“Ofrecemos a las empresas y a sus clientes una forma segura y confiable de interactuar sin problemas”, explicó la startup. La empresa en crecimiento expresó su satisfacción por dar la bienvenida a nuevos inversores y acelerar su crecimiento en los mercados extranjeros, agregaron en un comunicado publicado en los informes de noticias convergentes.
Por su parte, Augustin Sayer, socio de Newfund, un capital de riesgo que contribuyó al fondo inicial de la startup, dijo: “Actualmente, incluso las soluciones MFA [Multi-Factor Authentication] más fuertes brindan una capa débil de seguridad que puede ser fácilmente pirateada y hacer no confirmar a la persona real detrás de la pantalla”.
Sayer explicó los tecnicismos detrás del diseño: “El futuro es una identificación digital validada una vez y permite a los usuarios iniciar sesión con sus credenciales oficiales para cualquier transacción en su teléfono inteligente”.
Como parte del equipo inversor de la startup, recordó lo “impresionado” que estaba Newfund con el discurso de ShareID: “Nos impresionó su visión y la tecnología que habían desarrollado y sabíamos que teníamos que participar”.