Cypherleak, una startup de seguimiento y puntuación de riesgos cibernéticos, cerró una ronda de financiación inicial, recaudando un total de 750.000 dólares de inversores con sede en Abu Dabi, Marruecos y Qatar.
Los participantes en esta ronda incluyen Maroc Numeric Fund II, un fondo estatal dedicado a financiar nuevas empresas tecnológicas, y Qatar Insurance Company.
La importante inversión impulsará los esfuerzos de expansión de Cypherleak en Medio Oriente y África, incluido Marruecos, dijo la startup en un comunicado publicado en LinkedIn.
Cypherleak se especializa en simplificar el monitoreo avanzado de riesgos para empresas más pequeñas, eliminando el requisito de una amplia experiencia técnica en ciberseguridad.
La tecnología desarrollada por Cypherleak permite a las empresas rastrear contraseñas e información filtradas tanto en la web pública como en la oscura, lo que facilita la identificación de su superficie de ataque completa y las vulnerabilidades que afectan su infraestructura.
Utilizando Machine Learning y modelos de riesgo avanzados, Cypherleak ofrece calificaciones de seguridad basadas en numerosos factores de riesgo cibernético, brindando a cada cliente una solución personalizada.
Desde su lanzamiento en abril de 2022, Cypherleak ha vendido suscripciones a más de 1000 usuarios finales corporativos en toda Europa y la región MENA, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas (PYME) que a menudo no pueden comprar productos de ciberseguridad de nivel empresarial. .
Mohamed Amine Belarbi, fundador y director ejecutivo de Cypherleak, expresó su entusiasmo por la inyección de financiación y afirmó que la financiación permitirá a su empresa “acelerar nuestra expansión en Oriente Medio y África” y solidificar su posición como “actor líder en el campo en rápida evolución de la gestión y calificaciones de riesgos cibernéticos”.
“Con el respaldo de estos inversores estratégicos, Cypherleak está bien posicionada para continuar desarrollando tecnologías de vanguardia y brindando conocimientos incomparables sobre riesgos cibernéticos a empresas y organizaciones de toda la región y el mundo”, agregó.
Por su parte, Dounia Boumehdi, directora general de MITC Capital, la sociedad gestora de Maroc Numeric Fund II, destacó la importancia del papel de Cypherleak a la hora de abordar las ciberamenazas a las que se enfrentan las pymes en la región MENA.
“Los riesgos de seguridad cibernética son una grave amenaza para las pymes de MENA, que en su mayoría no están preparadas para afrontar esta nueva realidad”, afirmó, y añadió que “gracias a su sólida experiencia, Mohamed Amine y sus cofundadores están construyendo una plataforma sólida y fácil de usar”. que sea capaz de abordar estas graves amenazas y ayudar a las PYME de MENA a obtener un seguro adecuado”.
“Estamos encantados de invertir en Cypherleak y ayudar al equipo a abrir su oficina regional africana en Marruecos, que se dedicará principalmente a I+D”, concluyó.
Lars Gehrmann, director digital del grupo Qatar Insurance Company (QIC), destacó la creciente importancia de la ciberseguridad en la región MENA y la necesidad de un ciberseguro para las pymes.
“La seguridad cibernética es un tema creciente en la región MENA. Las pymes se encuentran entre las empresas más vulnerables”, explicó.
“El ciberseguro para las pymes ya es necesario y está a punto de crecer en los próximos meses”, insistió. “Cypherleak ha demostrado su capacidad para comprender estos nuevos desafíos. QIC Digital Venture Partners está encantado de invertir y aprovechar las capacidades de seguridad cibernética de Cypherleak para potenciar su práctica de seguros cibernéticos”.