Ericsson acaba de lanzar Ericsson Open Lab, un nuevo espacio de colaboración e innovación con clientes clave de Ericsson Cloud RAN y socios del ecosistema para desarrollar tecnologías de red de acceso por radio (RAN) virtualizadas 5G.
“El Ericsson Open Lab es accesible en modo virtual para clientes de todo el mundo. Está ubicado en la misma ubicación que la experiencia de Ericsson en Cloud RAN, en su sitio de I + D de Ottawa. La compañía apoyará estas actividades desde sus sitios en todo el mundo”, dice el comunicado.
Añadió que “Ericsson Open Lab permite una colaboración rápida e interactiva que aporta innovaciones para complementar las soluciones RAN existentes. También tiene como objetivo ayudar a los proveedores de servicios a buscar y realizar nuevos escenarios de implementación y uso de 5G, así como a crear oportunidades para aumentar la automatización y reducir la intervención manual. El laboratorio proporciona un espacio para explorar más las tecnologías Open RAN, incluidos aspectos como la virtualización, la gestión y la orquestación”.
Cabe señalar que la colaboración con Open Lab de Ericsson no se limita a la tecnología de infraestructura “nativa de la nube” de Ericsson y los avances del software RAN en servidores comerciales (COTS) y aceleración de hardware dedicado. También buscará fomentar una mayor cooperación en áreas como el aprendizaje automático, la automatización y la optimización de redes con proveedores de servicios de comunicación y socios industriales.