Las empresas de redes sociales pierden el escudo legal sobre las publicaciones de los usuarios
Las grandes empresas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp pierden la protección legal para el contenido del usuario publicado en sus plataformas y son responsables de las leyes civiles y penales de la India como cualquier otro ciudadano común o entidad local.
Las grandes empresas de redes sociales como Facebook , Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp pierden el escudo legal para el contenido del usuario publicado en sus plataformas a partir del 26 de mayo y son responsables de las leyes civiles y penales de la India como cualquier otro ciudadano común o entidad local.
Hasta hace poco, disfrutaban de inmunidad con respecto al contenido publicado por cualquier usuario externo en sus plataformas. La única obligación para ellos era retirar cualquier contenido ilegal que vieran por su cuenta, o cuando el estado, los tribunales o cualquier parte responsable / agraviada les señalara. Ahora es una responsabilidad civil y penal para ellos por cualquier publicación ilegal, ya sea en palabras, una imagen o un video.
Las empresas, claramente desconcertadas por las nuevas reglas para los grandes intermediarios de redes sociales, que se anunciaron el 25 de febrero de este año, pueden optar por un desafío legal para proteger a sus funcionarios y operaciones en India, en caso de que el gobierno no otorgue una autorización / extensión en la implementación de las normas (se les dio tres meses para prepararse para el nuevo régimen).
“Sin embargo, un diálogo constructivo con el gobierno sigue siendo la primera opción, y cualquier decisión de acudir a los tribunales solo llega más tarde”, dijeron a TOI funcionarios de la empresa, bajo condición de anonimato. Sin embargo, la rígida postura adoptada por el gobierno en los últimos meses en relación con el contenido publicado en las plataformas de redes sociales (algunas relacionadas con publicaciones sobre protestas de agricultores y sobre el manejo aparentemente inepto de la segunda ola de Covid) deja a las empresas muy vulnerables a acciones legales.