Si se niega a contestar su teléfono nunca más, a menos que sea un número que usted conoce, probablemente sea una de un número cada vez mayor de personas que simplemente no confían en que sus llamadas entrantes no son de estafadores. Para evitar lidiar con los posibles dolores de cabeza, es más fácil no contestar y responder a llamadas legítimas más tarde.
¿Por qué ha llegado a esto? Se podría decir que hay 106 mil millones de razones: la cantidad de llamadas automáticas no deseadas que los estadounidenses recibieron el año pasado. Tanto las llamadas molestas como las de alto riesgo aumentaron en más del 40% desde 2018, y en general, la tasa de llamadas automáticas aumentó a medida que transcurría el año, y la segunda mitad de 2019 experimentó un aumento del 70% con respecto a la segunda mitad de 2018.
Una preocupación importante es el aumento en la falsificación de números gratuitos legítimos, lo que representa una amenaza muy real para los consumidores que pueden no darse cuenta de que no están hablando con la marca real. Por ejemplo, una llamada podría parecer que proviene del 800-642-7676. Ese es el número principal de servicio al cliente de Microsoft. Sin embargo, en realidad, es un estafador que busca obtener información o, lo que es peor, que se conecte a su computadora y, sin saberlo, habilite el acceso a sus datos y red con el pretexto de parchear un agujero de seguridad o alguna otra acción.
La falsificación de vecinos, donde los malos actores falsifican los prefijos locales para que parezca una persona que llama local, lo que aumenta la probabilidad de que la gente responda, también aumentó en un 40%. Es una de las razones por las que muchas personas simplemente han dejado de responder llamadas entrantes.
La buena noticia es que existen tecnologías para ayudar a identificar robocallers, incluido el uso del protocolo STIR / SHAKEN para certificar la seguridad de los números entrantes. A pesar del aumento en las llamadas automáticas, parece que las principales compañías telefónicas están trabajando agresivamente para combatir las llamadas automáticas, ya que solo el 11% de las llamadas automáticas de alto riesgo provienen de las seis mayores operadoras de los EE. UU .: AT&T, CenturyLink, Comcast, Spring, T-Mobile, Verizon) .
Eso significa que un abrumador 89% de las llamadas de alto riesgo provienen de operadores más pequeños y, como resultado, los estafadores probablemente aumentarán su actividad en esas redes. Eso significa que todos los operadores de Nivel 2 y más pequeños necesitan implementar estrategias para combatir estas amenazas para mantener un alto nivel de satisfacción del cliente y reducir el riesgo de deserción de suscriptores a operadores más grandes que ya están abordando la situación.
Robocalling y STIR / SHAKEN fue un área clave de discusión en el reciente ITEXPO, parte del TechSuperShow, en Ft. Lauderdale. La edición 2021 se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero de 2021 en el nuevo Centro de Convenciones de Miami Beach, y continuará explorando las necesidades más grandes que enfrentan los proveedores de servicios mientras buscan proteger a los suscriptores, crear experiencias positivas para los clientes y aumentar los ingresos.