Las seis áreas de Fintech donde se recomienda invertir en la región MENA
¿Cómo mejorar la inclusión de las comunidades marginadas en la región MENA?
La Fundación MetLife, respaldada por el gigante mundial de seguros MetLife, acaba de publicar un informe que identifica seis áreas de Fintech que impulsarán los niveles de inclusión financiera de las comunidades desfavorecidas en Medio Oriente y África del Norte (MENA), según Village Capital, uno de los dos programas de aceleración de inicio implementados por la fundación, en asociación con PayPal.
Titulado “El estado de las nuevas empresas de salud financiera”, el documento argumenta que los reguladores e inversores deben apoyar los esfuerzos de las empresas de nueva creación en seis áreas clave.
Los instó a “canalizar niveles récord de inversión Fintech más allá de los países del CCG”, como Marruecos. Países como el nuestro y Jordania, por ejemplo, tienen startups de alto potencial con una comprensión íntima de los mercados locales y ecosistemas cada vez más sofisticados”, insisten los autores.
Las seis áreas recomendadas a los inversores son:
- Tecnología de ahorro y creación de riqueza.
- Tecnología de trabajo
- ID digital
- Educación financiera
- Acceso a la capital
- Préstamos alternativos
El informe también destaca doce nuevas empresas que están utilizando tecnología para ayudar a las personas y pequeñas empresas financieramente excluidas a administrar sus ingresos y gastos, enfrentar las crisis financieras o planificar un futuro financiero saludable.
La startup marroquí Ciwa es presentada por los autores como pionera en salud financiera. Es una solicitud de préstamo digital que proporciona la trazabilidad a transacciones financieras informales anteriormente.