El ciberdelinuente extrajo datos de la compañía de algunas de sus operaciones en Latam; ya público una parte de los datos y se espera que difunda más información.
Coca-Cola FEMSA confirmó a la Bolsa Mexicana de Valores que experimentó un incidente de ciberseguridad, en el que se robaron datos de la organización. La investigación, confirma en su comunicado, que el responsable del extrajo ciertos datos de la compañía ubicados en servidores de algunas de nuestras operaciones en Latinoamérica.
Dice el comunicado: “Como resultado, activamos inmediatamente nuestros protocolos de protección y respuesta de ciberseguridad. Llevamos a cabo una evaluación forense con la asistencia de expertos independientes para determinar el alcance del incidente (…) Recientemente supimos que el responsable de este incidente reveló cierta información que había extraído. Es posible que se publique información adicional a la que haya tenido acceso”.
Como resultado, la investigación determinó que el atacante extrajo ciertos datos de la compañía ubicados en servidores de algunas de nuestras operaciones en Latinoamérica.
Al tiempo, destaca que el incidente no ha tenido un impacto material adverso en las operaciones comerciales de la organización o en funciones relacionadas. Afirma que su servicio a clientes continúa sin interrupciones.
Y concluye la comunicación de la empresa: “La seguridad de los datos es extremadamente importante para nosotros. Nuestro equipo, incluyendo expertos independientes, ha estado trabajando para mejorar nuestro programa de gestión de riesgos de ciberseguridad y nuestra posición de seguridad”.