Movistar Chile fue premiado por Ookla como el operador que ofrece el Internet al hogar más rápido de América Latina.
La empresa obtuvo un promedio de 237.5 Mbps de descarga, con pico de 647.7 Mbps de bajada y 633.4 Mbps de subida en las mediciones de 2021.
El premio fue entregado en el marco del Mobile World Congress 2022.
En palabras del Presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz: “Chile puede decir con orgullo que hoy es top 5 en el ranking mundial de velocidad de banda ancha al hogar y en eso hemos jugado un rol significativo”.
En el plano local, la firma se ubicó por encima de Mundo, que obtuvo un promedio de 225.9 Mbps. El tercer puesto quedó para WOM (218.6 Mbps).
La ocasión del reconocimiento dado por Ookla también sirvió para que Movistar anunciara que su plan local de 900 Mbps de subida y 600 Mbps de bajada ahora es “simétrico, con velocidades superiores a 900 Mbps”.
Es plan ya se encuentra disponible a precio de lanzamiento por 18 mil 485 pesos (22.9 dólares). También incorporó dos extensiones de señal o repetidores sin costo. “Vamos a terminar el año con cuatro millones de hogares comercializables en Chile”, afirmó el ejecutivo.
De cuerdo con datos oficiales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Movistar cuenta en Chile con 1.2 millones de abonados de Internet fijo.
Su participación es del 28.7%, apenas por debajo del líder VTR (29.7%).
El 87% de los suscriptores de la compañía acceden por fibra óptica, mientras que el resto se divide entre ADSL y otras tecnologías.