La empresa Lenovo invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años para acelerar la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en las empresas de todo el mundo.
Kirk Skaugen, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, explicó que con los recursos se ampliará la infraestructura necesaria para explotar de lleno la Inteligencia Artificial.
En palabras de Skaugen: “Esta inversión fundamental amplía aún más el desarrollo de soluciones de infraestructura, que ayudarán a los clientes a superar las complejidades de despliegue y a implementarla para ofrecer servicios y productos al mercado“.
La empresa busca simplificar la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas ante la demanda de una mayor digitalización en todas las regiones del mundo y más infraestructura.
Además, contempla la ampliación de la cartera de dispositivos inteligentes, soluciones de infraestructura y servicios de la compañía para el sector empresarial.
Skaugen reconoció que la Inteligencia Artificial está impulsando una nueva ola de oportunidades para las empresas. Sin embargo, muchas de las compañías se enfrentan a retos de implementación debido a la limitación de recursos y complejidad de la infraestructura, lo que paraliza su despliegue tecnológico y aprovechamiento de dichas herramientas.
Adicional a los mil millones de dólares, la organización planea invertir 100 millones para hacer crecer el programa Lenovo AI Innovators, que impulsa proyectos empresariales de innovación.