El área de salud de Manises en Levante ha comunicado este viernes durante el encuentro con alcaldes participantes al Consejo de Salud, que Riba-roja de Túria y Quart de Poblet acogerán en breve un call center para aliviar la atención telefónica de los centros de atención primaria.
Durante el encuentro digital que ha durado más de tres horas y en el que estaban presentes representantes de distintos municipios del área, además de representantes del Comisionado, la gerencia del Hospital de Manises y representantes sindicales, se ha comunicado por parte de la dirección que Riba-roja de Túria estaría en disposición de ofrecer ese nuevo servicio en un plazo inferior a tres semanas.
Según se les ha comunicado a los alcaldes, esos dos call centers permitirán una mayor atención telefónica, atender a todos usuarios que llaman y resolver el problema de saturación que conocen los centros de atención primaria de estos municipios desde hace varias semanas.
El nuevo servicio será imperceptible para la persona que llame, ya que conectará automáticamente la llamada al centro de atención telefónica según la localización de la misma y antes de comenzar la locución automática.