Los espacios de innovación permiten que las empresas emergentes se abran a nuevas perspectivas, incluso en ciudades pequeñas. Se están instalando nuevos tecnoparques, como el de Tiznit, que contará además con 28 oficinas para start-ups, una sala de formación y una sala de reuniones. De hecho, el municipio acaba de lanzar el estudio de arquitectura y el seguimiento del desarrollo de este tecnoparque.
Configure un espacio de trabajo para empresas emergentes y VSE en diferentes regiones de Marruecos. Esta es la filosofía adoptada a través del establecimiento de tecnoparques. Efectivamente, este nicho de talento y creatividad se despliega en las grandes ciudades pero también en ciudades intermedias y periféricas como Tiznit que cuenta con un Tecnoparque. “Con el fin de apoyar a las empresas emergentes y muy pequeñas (TPE) en el desarrollo de su negocio, brindándoles una gama diversificada de servicios que se adapten a sus necesidades y a las limitaciones de sus sectores de actividad (alojamiento, coaching, formación, acceso a la financiación, acceso al mercado, visibilidad y red), el municipio de Tiznit, en el marco de una asociación,
Este proyecto se ubica a nivel del centro urbano de la ciudad cerca de la nueva estación de autobuses. En detalle, el edificio en cuestión se compone de planta baja, dos plantas y terraza. Debe albergar un área de recepción, un espacio para compartir/relajarse, oficinas para la Empresa Marroquí de Tecnoparques de la Información (MITC) de 39 m², dos locales comerciales, locales para socios y una sala de reuniones. Esta ubicación incluirá también 28 oficinas para start-ups (de 18 a 23,5 m²) así como una sala de formación. Para conseguirlo, el Ayuntamiento de Tiznit acaba de poner en marcha un asesoramiento relativo al estudio arquitectónico y seguimiento de las obras de urbanización del edificio ubicado en el nuevo núcleo urbano de la ciudad. “El propósito de esta consulta es revisar,
El espacio a desarrollar ocupa una superficie total aproximada de 1.500 m². El presupuesto estimado para la ejecución de la obra a realizar asciende a 2.500.000 DH. A nivel arquitectónico, la misma fuente especifica que el proyecto relativo a las obras de urbanización debe cumplir una serie de objetivos buscados por el municipio de Tiznit y sus socios. En primer lugar, se trata de desarrollar el espacio actual para llevar a cabo las obras esperadas derivadas de las propuestas conceptuales de los arquitectos y teniendo en cuenta la preocupación mayor de crear mejores condiciones de trabajo.
Asimismo, los espacios a crear deberán ser ventilados e iluminados naturalmente, dotados del equipamiento de confort que ofrecen los materiales con instalaciones técnicas especializadas. “La parte arquitectónica deberá buscar el mejor funcionamiento general de los locales previstos, tanto en su configuración urbanística propia como en su integración en el tejido urbano existente”, especifica el municipio, haciendo hincapié en la búsqueda de locales de mayor calidad arquitectónica y funcional.