Desde el pasado 16 de marzo, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Madrid han puesto a disposición de las empresas madrileñas un servicio de asesoramiento laboral gratuito, con el fin de clarificar las dudas que se han abierto con la extraordinaria situación debida al COVID19.
Ambas instituciones buscan así colaborar de forma activa para dotar de seguridad jurídica a las empresas que, debido a causas económicas, productivas o fuerza mayor, deban adaptar de alguna forma la prestación laboral habitual o bien se dediquen a sectores cuya actividad ha sido restringida por el Decreto de estado de Alarma.
El objetivo es que durante estas semanas se destruya el menor tejido empresarial posible, a través de instrumentos de flexibilidad amparados en la legislación laboral, de forma que la recuperación de la actividad pueda reiniciarse con potencia cuando se supere la crisis sanitaria.
Los teléfonos habilitados para el asesoramiento laboral que estarán disponibles desde las 09:00 hasta las 18:00, son el 646757786 y el 690200261.
Las empresas también pueden realizar sus consultas a través del formulario electrónico disponible aquí.