La empresa de tecnología educativa LINQ dijo que trasladará su conjunto de productos de planificación de recursos empresariales a la nube en enero para todos sus clientes. La compañía, que produce un sistema ERP específico para K-12, está haciendo la transición para permitir que los administradores y miembros del personal del distrito y la escuela trabajen desde cualquier lugar.
La versión en la nube ya existe para sus clientes en Carolina del Norte, donde tiene su sede la empresa.
El software de LINQ proporciona funcionalidad para administrar la contabilidad, las finanzas, los recursos humanos, la nutrición, los pagos, el registro y los sitios web.
Como parte de un proceso de prueba beta, el cliente de LINQ Wyoming Public Schools en Michigan hizo el cambio de la versión heredada del producto a su versión basada en la nube.
“Es fantástico tener una solución basada en la web”, dijo Debra Sellers, especialista en soporte de software de tecnología para el distrito, en un comunicado de prensa. “[Cambiar del producto heredado] fue la transición más fácil de la historia”.
“La misión principal de LINQ siempre ha sido simplificar los trabajos de los administradores escolares para que luego puedan centrar su atención en garantizar que los estudiantes tengan un entorno educativo que los nutra y ofrezca abundantes oportunidades”, agregó Adam Hooks, presidente de ERP y Digital de LINQ. “Al trasladar nuestra plataforma ERP a la nube, estamos permitiendo que los distritos tengan una mayor flexibilidad y aumenten la productividad”.
Por: Dian Schaffhauser