Meta presentó LLaMA (Large Language Model Meta AI), una herramienta de inteligencia artificial que busca apoyar a los investigadores en el subcampo de la IA.
A diferencia de los chatbots lanzados por otras grandes empresas hasta ahora, LLaMA no está diseñado para uso público, sino para investigadores que cuenten con autorización previa.
El objetivo es contribuir a abordar los problemas actuales de sesgo, toxicidad y desinformación en la Inteligencia Artificial, y está entrenada en los 20 idiomas más hablados, con un enfoque especial en aquellos que utilizan alfabetos latino y cirílico, explicó la compañía en un comunicado.
Meta destacó que LLaMA busca democratizar el acceso a la Inteligencia Artificial para quienes no tienen acceso a la infraestructura necesaria para estudiarla.
La herramienta se ofrece bajo una licencia no comercial para evitar su mal uso, y solo permitirá su utilización después de revisar cuidadosamente cada solicitud de investigadores asociados, instituciones educativas, gubernamentales y de la sociedad civil.