Dado que la mayor parte de los consumidores (86 %) asocia a las empresas con un número gratuito como empresas de mayor calidad, es fundamental proteger la integridad de estos números de confianza. Afortunadamente, con el avance más reciente en los esfuerzos de mitigación de llamadas automáticas de la nación, las llamadas telefónicas realizadas desde números gratuitos ahora son elegibles para incluirse en el Servicio de Verificación de Número de Llamadas de la nación.
Como proveedor para garantizar que las comunicaciones sean confiables, iconectiv ha sido aprobado como RespOrg autorizado en este servicio, que se basa en el marco de manejo de información afirmada basada en firmas utilizando tokens (SHAKEN). Esto permite que iconectiv firme criptográficamente las llamadas salientes gratuitas para aquellas empresas y operadores de centros de contacto autorizados a utilizar números de teléfono gratuitos en nuestra RespOrg.
“Los hospitales, las escuelas y otras organizaciones legítimas necesitan y merecen que sus llamadas reciban el más alto nivel de confianza que puede brindar la era STIR/SHAKEN”, dijo Richard Jacowleff, CEO de iconectiv. “Como RespOrg, iconectiv puede brindarles a esas organizaciones nuevas opciones para garantizar que los proveedores de servicios y los consumidores puedan continuar viendo con confianza las llamadas de números gratuitos como confiables.
“Y, dado que algunos de nuestros clientes son RespOrgs, podemos brindarles un valor agregado adicional ayudándolos a navegar el proceso de solicitud para convertirse también en RespOrgs aprobados en el ecosistema SHAKEN”, agregó Jacowleff. “Al hacerlo, ellos también pueden extender estos beneficios de mitigación de llamadas automáticas a sus clientes. En pocas palabras: cada llamada legítima que se responde es otra victoria en la guerra contra las llamadas automáticas ilegales”.
Original de Verónica Silva Cusi