Lo que el coronavirus significa para los negocios de hoy (posibles escenarios)
El coronavirus no se está conteniendo, y cada día leemos sobre otro evento que está cerrando o que las empresas se están retirando, siendo SONY y Facebook los más recientes en cancelar su participación en la Game Developers Conference.
No se equivoquen, estas no son decisiones fáciles, ya que las ventas, el marketing y la promoción rodean todas las conferencias, pero son las reuniones de ventas y los lanzamientos de medios los más afectados. Cientos de encuentros con prospectos. Miles de horas hombre de formación de desarrolladores independientes.
Docenas de sesiones informativas con reporteros, todo lo que establece el tono para lo que viene a continuación se desvía cuando una empresa se retira de una conferencia, o como con el Mobile World Congress, el evento se cancela. Los planes de viaje aumentan y las habitaciones de hotel que no se pueden cancelar se anulan como una pérdida. Pero primero acreditemos a las compañías que se están retirando, pero anteponiendo a su gente a las ganancias.
Entonces, ¿cómo se entregarán todo el trabajo y los planes, ahora que las compañías que se saltan el GDC cuentan su historia? ¿Cómo harán su trabajo todas las empresas y personas que tuvieron reuniones para el Mobile World Congress, harán sus cuotas y alcanzarán sus números? Esas deben ser las preguntas en la mente de todos.
Aquí hay algunas sugerencias / pronósticos sobre lo que llenará los vacíos:
Para empezar, la videoconferencia se convertirá en el centro de atención como el modo de comunicación. Las empresas ya están agregando cuentas con ZOOM, y el precio de las acciones se está beneficiando. Viajar para ver a los clientes sería un esfuerzo esperado, pero con la propagación del Virus Corona, muchos optarán por la ruta de video en comparación con los aerotransportados.
Las relaciones con los medios se levantarán.
Se dedicará más esfuerzo a las mini-conferencias multimedia realizadas virtualmente. Herramientas como WebinarJam y GoToWebinar, como Zoom, recortarán la holgura de las reuniones en persona con muchos medios de comunicación al mismo tiempo y la conferencia virtual de medios tomará forma. Los medios comenzarán a ser asediados más eventos con comunicados de prensa, solicitudes de sesiones informativas, más videos que se envían a su manera. Dado que otros eventos también están programados, y cómo los medios tienen que cubrirlos también, y si no se cancelan, obtener cobertura será más difícil.
Mayor uso de Slack y Microsoft Teams fuera de la organización.
Los canales de Slack compartidos y lo mismo con los equipos comenzarán a ser más utilizados, ya que la necesidad de colaborar sin estar en el mismo lugar aumenta debido a las preocupaciones sobre los viajes y la reducción de las empresas que asisten a ferias y conferencias.
Más gastos de envío.
Espere ver un mayor uso de FedEx y UPS por parte de más compañías, ya que los artículos que previamente se habrían mostrado en persona, deben verse y conservarse.
Mayores esfuerzos en las redes sociales:
Con las presiones y limitaciones del espacio, el tiempo y la ubicación de los medios, se hará mayor hincapié en el uso de las redes sociales para participar más, lo que forma parte los escenarios mas probables. Comenzaremos a ver nuevos modelos de participación, un mayor uso del marketing OPT-IN y la necesidad de más permisos por parte de las ventas. Del lado de los compradores, surgirá un mayor uso de formas de permanecer en el anonimato. A diferencia de estar en una feria comercial, donde su credencial lo dice todo, el uso de la búsqueda en línea y la recopilación de información permite muchas más formas de ser menos conocidas por los vendedores. Esto solo conducirá a más redes sociales, una expansión del marketing cruzado y más.
Más “Conferencias propias” por venir:
Una vez que el corona virus se considere bajo control, se encuentre una cura o los brotes desaparezcan, surge de entre los escenarios la posibilidad de que muchas compañías se dedicarán a organizar sus propias conferencias y reuniones de clientes. Estos eventos se llevarán a cabo en centros de información ejecutiva, en grandes hoteles con espacios para conferencias y reuniones y resorts. Una vez que esto ocurra, espere que las tarifas de los hoteles aumenten y que aumente la disponibilidad de pasajes aéreos en los principales mercados comerciales en los EE. UU. Y en todo el mundo.
Todos estos son escenarios probables, y probablemente lo que se está discutiendo dentro de muchas compañías en este momento. Hay que hacer planes y el trabajo debe continuar. La tecnología ayudará de muchas maneras, pero aún se trata de personas que necesitan hacer que las cosas sucedan.
Fuente: andyabramson.blogspot.com