Los 5 trabajos favoritos de los anunciantes y agencias de comunicación en Marruecos según Com’Sup
Com’Sup, escuela de comunicación acaba de desvelar los resultados de su importante encuesta realizada entre agencias y anunciantes en Marruecos, cuyo objetivo fue conocer cuáles son las profesiones del futuro en un sector de la comunicación en rápida evolución.
Para ajustar su oferta formativa y para responder con cada vez más precisión a las necesidades del mercado, Com’Sup caracterizó todos los actores de la comunicación y estableció los 5 mejores trabajos del mañana:
1 – Gestor de contenidos:
Su función es producir una estrategia editorial general para las necesidades de una marca digital en particular. También se cobra para crear y gestionar los contenidos necesarios para la estrategia digital. Es, por tanto, el garante de todos los contenidos de comunicación, especialmente en las redes sociales, a través de influencers o por correo electrónico.
2 – Responsable de Influencia Digital:
Especialista en marketing de influencia digital, realiza propuestas de influencers que pueden corresponder al problema tratado, se encarga de contactarlos y negociar presupuestos. También es un experto en influir en el análisis del desempeño.
3 – Estratega de tendencias:
Se encarga de identificar tendencias emergentes para analizarlas y realizar una reflexión estratégica con el objetivo de generar viralidad.
4 – Diseñador UX:
Responsable de la experiencia de usuario en plataformas online, el diseñador UX debe saber desarrollar perfiles de usuario y realizar pruebas con ellos. Al igual que el diseñador web 2.0, es un experto en las necesidades de los usuarios en la web y sigue constantemente la evolución de estas.
5 – Responsable de reputación electrónica:
Especialista en la reputación de empresas en la web, debe estar en constante vigilancia. Escribe un informe del “tamaño” de sus conclusiones y de todas las modificaciones necesarias para contribuir a desarrollar la imagen de la empresa, así como cultiva las habilidades analíticas que son las habilidades esenciales que debe tener un administrador de reputación electrónica.