Los ataques DDoS contra proveedores de VoIP
Los ataques DDoS contra proveedores de VoIP han tocado a uno de los más grandes de Estados Unidos, Bandwidth.com, que anunció que sufrió la interrupción de sus servicios debido a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS).
El ataque, al que la compañía se refiere oficialmente como «un incidente» en su página oficial de estado del servicio, ha provocado interrupciones del servicio en los Estados Unidos durante los últimos días.
Las interrupciones provocaron que muchos usuarios experimentaran fallas inesperadas con sus servicios de voz y mensajería.
Bandwidth.com ha estado proporcionando actualizaciones de estado frecuentes que detallan las interrupciones que afectan los servicios de voz, mensajería e incluso 911 de emergencia.
Esta situación ha causado problemas con otros proveedores de VoIP en sentido descendente, incluidos Twilio, Accent, DialPad, Phone.com y RingCentral.
Antes de Bandwidth.com, VoIP.ms enfrentó un ataque DDoS en el mes de septiembre, los autores de la amenaza detrás del ataque se hicieron pasar por la banda de ransomware REvil y exigieron un rescate de cien Bitcoins para detener los ciberataques.