Veamos en sencillos tips, cuáles son los principales beneficios de la transformación digital:
- Reducción de costos: Mejorando la producción, la productividad, se ahorra tiempo. Como consecuencia, se reducen los plazos de elaboración de mercancías y se disminuyen los errores. Por tanto, hay beneficios económicos y se incrementa la competitividad.
- Productividad: Los procesos productivos mejorarán y serán más eficaces en un entorno omnicanal. La empresa mantiene su canal tradicional, pero también va ganando protagonismo sus plataformas online y anaqueles digitales.
- Clientes satisfechos: Debido a la transformación digital, se mejora la atención al cliente y se brindan opciones de venta vía plataformas online, lo que genera mayor satisfacción en los clientes.
- Oportunidades: La transformación digital aumenta las oportunidades de captar nuevos clientes y generar nuevos productos y/o servicios centrados en el consumidor. Además, permitirá crear alianzas con otras empresas y generar un mayor negocio.
- Trabajo en equipo: La transformación digital facilita la comunicación y colaboración entre áreas. La mejora de esta comunicación a nivel general impulsa que los trabajadores realicen tareas multidisciplinarias y a favor de la organización.
- Cultura de innovación: La transformación digital es una estrategia que nos obliga a estar al día, de ahí que fomente la innovación en todos los colaboradores y niveles de la compañía.